Perfumes

Cómo hacer perfume de vainilla casero

perfume de vainilla casero
El de vainilla es uno de los aromas más agradables que hay

La vainilla es muy conocida por el aroma tan especial que tiene, y se utiliza tanto en repostería como con fines medicinales o simplemente para aromatizar ambientes. ¿Quieres saber cómo hacer perfume de vainilla casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

No solo su aroma es fantástico, la vainilla tiene también propiedades muy interesantes y beneficiosas, como que aumenta la energía y mejora el humor y la ansiedad. Las fragancias de vainilla siempre se recomiendan a personas con depresión ya que levantan el ánimo y realmente son de ayuda para encontrarse mejor. Su aroma permite también descansar mejor y luchar contra el insomnio y el estrés.

Lo que necesitas…

  • Envase con pulverizador
  • Un cuchillo
  • Un filtro de café
  • Alcohol de 70 volúmenes
  • 4-5 vainas de vainilla
  • Unas gotitas de aceite esencial a elegir entre de aguacate, almendras dulces, jojoba y semillas de uva.

Pasos para hacer perfume de vainilla casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la mitad de las vainas de vainilla y raspar la parte blanda, que es como una pasta. Es la parte que está sobre la corteza. Colócala en un recipiente de vidrio y corta el resto de la vaina en trozos pequeños y añádelo al recipiente.
  2. Vierte el alcohol en el recipiente en cantidad suficiente para que las vainas queden cubiertas.
  3. Deja reposar el frasco en un lugar seco y cálido durante un tiempo entre 4 y 6 semanas. Una vez a la semana debes destapar el frasco y remover para ir comprobando el aroma y evitar la sedimentación.
  4. Pasadas las 4-6 semanas, cuela las vainas utilizando un filtro de café o un par de gasas y pasa el perfume a un frasco que tenga pulverizador. Añade unas gotas de aceite esencial de tu gusto y guarda en un lugar fresco y seco.
  5. Este perfume de vainilla casero dura varios meses, pero poco a poco irá perdiendo el aroma.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias