Sopa marroquí, receta tradicional paso a paso
La harira, conocida como sopa marroquí, es una receta tradicional que se cocina especialmente en el mes de Ramadán y que tiene un sabor espectacular.
La harira es una sopa marroquí muy contundente que se suele preparar especialmente en la época del Ramadán. No obstante, a pesar de ser un plato tradicional del mes de Ramadán, puedes cocinar la sopa marroquí en cualquier momento del año ya tiene un sabor tan espectacular que te apetecerá tomarla a lo largo del año, especialmente en los meses más fríos, cuando necesitas platos calientes.
Al ser una receta clásica, encontramos diferentes versiones de la sopa marroquí. Lo que sí que siempre encontramos en esta receta en el tomate y una legumbre. ¿Quieres aprender a preparar este plato? Pues no te pierdas a continuación nuestra receta de harira. ¡Te encantará!
Ingredientes para la sopa marroquí
A pesar de tener una gran cantidad de ingredientes, la sopa marroquí es una receta sencilla que podrás hacer siempre que quieras siguiendo los pasos que te enseñaremos a continuación.
Elaboración
- Lavamos el apio y los tomates muy bien. Los troceamos y los reservamos por separado.
- Pelamos ahora tanto la cebolla morada como el jengibre. Rallamos los dos ingredientes.
- Salpimentamos el pollo y lo condimentamos muy bien con canela y cúrcuma. Esto le dará un sabor único que seguro que te encanta. Calentamos un poco de aceite en una cacerola y doramos el pollo por ambos lados. No es necesario que esté cocinado del todo. Tan solo se necesita marcarlo en un principio. Lo sacamos y reservamos.
- Incorporamos ahora la cebolla y el jengibre. Sofreímos durante unos minutos. Añadimos después el apio, el tomate y la mantequilla a la misma cacerola.
- Mientras se cocina, diluimos el azafrán en polvo con un poco de agua caliente. Lo añadimos al resto de ingredientes junto con los garbanzos cocidos y el pollo. Añadimos el resto de especias y cubrimos bien con agua.
- Dejamos que se cocine durante, aproximadamente, 45 minutos con la cacerola tapada. Después de este tiempo de cocinado, añadimos los fideos y dejamos que se siga cocinando unos minutos más.
- Retiramos la cacerola del fuego, sacamos el pollo y lo desmenuzamos.
- Servimos la sopa marroquí con el pollo desmenuzado, el perejil y el cilantro picado.
La sopa marroquí es una de esas recetas tradicionales que siempre recomendamos saber hacer. Tiene un sabor exquisito y muy exótico a la misma vez. Es una muy buena opción si tienes que cocinar para varios invitados.