Receta de Sopa de acelgas y gambas
La sopa de acelgas y gambas es saludable, rápida de hacer y muy sabrosa. Es perfecta como plato desintoxicante. Toma nota de sus pasos.
La sopa de acelga y gambas es ligera, muy rápida de preparar, con ingredientes que nunca faltan en la despensa. Viene bien para empezar la semana comiendo rico pero saludable. Las gambas combinan bien con cualquier verdura, aportando sabor y textura. Con unos pocos vegetales y especias se logra una deliciosa y sana sopa casera. Este humilde plato es uno de los más antiguos de la historia de la gastronomía; con el paso del tiempo, los primeros caldos fueron enriquecidos con ingredientes típicos de cada región y hoy es una comida que no falta en la mesa de todos los hogares.
Esta sopa contiene importantes nutrientes que contribuyen a tener una salud fuerte. Por ejemplo, la acelga es rica en Omega 3, vitaminas del grupo B y A, además de minerales entre los que se destacan el hierro. Estos componentes hacen de esta verdura un alimento ideal para cuidar el sistema cardiovascular, nervioso y prevenir enfermedades como la anemia. Por su parte, las gambas completan el plato aportando proteínas de calidad. Ambos alimentos poseen un muy bajo porcentaje de calorías, por eso son la elección perfecta si se quiere bajar de peso.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de acelgas y gambas:
- Picar finamente la cebolla, los ajos y el pimiento.
- Calentar una olla con tres cucharadas de aceite y sofreír las verduras hasta que la cebolla se vea transparente.
- Añadir las gambas.
- Saltear durante tres minutos, removiendo los ingredientes.
- Cortar las hojas de acelga en juliana gruesa.
- Agregar a la olla.
- Mezclar todo y cocinar durante tres minutos más.
- Verter el caldo de verdura o pollo caliente.
- Sazonar con el comino, sal y pimienta al gusto.
- Tapar la cacerola y continuar la cocción a fuego suave durante 15 minutos.
- La sopa de acelgas y gambas está lista para servir.
- Si se desea, acompañar la sopa con picatostes de pan casero.
- También se pueden retirar las gambas y pasar la sopa por la licuadora para obtener una consistencia cremosa y homogénea. Por último, servir la sopa acompañada de las gambas.
No dejes de probar esta rica receta, puedes hacerla en muy poco tiempo. Les encantará a todos en casa, y es una forma ideal para que los niños coman pescado y verduras.