Receta de Salsa de pepino y mayonesa con semillas de sésamo
Si te gusta experimentar en casa con salsas y toques diferentes, prueba esta salsa de pepino y mayonesa con semillas de sésamo. Aquí tienes los pasos.
La salsa de pepino y mayonesa con semillas de sésamo es un excelente acompañante para cualquier ocasión. En ensaladas o como aperitivo, acompañada de unas galletas o un pan, es una salsa deliciosa. Durante un almuerzo en familia o una cena con amigos siempre va a resaltar por su increíble sabor. Esta salsa es una aliada para darle un toque especial a nuestras comidas, es una receta sumamente sencilla y rápida, que podemos preparar en unos 10 minutos.
El pepino es una fruta que viene de la misma familia de la sandia. Es rico en agua, así como en vitaminas y minerales. Las vitaminas del grupo B que posee son indispensables para la salud ocular y también posee vitamina C, acido fólico, calcio, zinc, fósforo y potasio. Se trata de un excelente aliado en las dietas para bajar de peso y es un antiinflamatorio natural debido a su alto contenido en agua.
Las semillas de sésamo son bajas en gluten y contienen numerosos beneficios. Son ricas en vitamina A, Omega 3 y 6, cobre, calcio y fósforo. Estas semillas poseen fitoesteroles que ayudan a disminuir los niveles de colesterol. Tienen antioxidantes que reducen la hipertensión. Debido a su alto contenido en calcio favorecen la salud de los huesos y previenen las migrañas.
Ingredientes:
Cómo preparar salsa de pepino y mayonesa con semillas de sésamo:
- Lavamos muy bien el pepino y retiramos los extremos. El resto lo cortamos en pequeños trozos, lo más pequeños que podamos.
- Colocamos estos trozos en un colador con un poco de sal marina y los dejamos para que el pepino suelte el sabor amargo. Colamos hasta que se vuelva puré.
- Mientras tanto en un recipiente mezclamos la mayonesa, la nata, las semillas de sésamo, la miel o sirope y la arañuela. Batimos hasta que todos los ingredientes se integren por completo y obtengamos una mezcla cremosa.
- Cuando esté lista la mezcla añadimos el pepino y mezclamos todo muy bien. Después podemos consumirla en el momento o la guardamos en el refrigerador hasta que la necesitemos.
- En el caso de no disponer de una planta tan específica como la arañuela, siempre se puede sustituir por otras hierbas aromáticas, como el estragón, el eneldo, etc.
La salsa de pepino y mayonesa con semillas de sésamo es una salsa muy apreciada en la cocina por su exótico sabor. Si no la has probado, es momento de hacerlo, pues esta es una receta que no te dejará mal. A todos tus invitados les va a sorprender y con ella conseguirás un toque muy especial en tus platos fríos, en las ensaladas, etc.