Recetas veganas

Salsa boloñesa vegana con soja texturizada

Boloñesa vegana
Salsa boloñesa vegana

Si quieres ir eliminando poco a poco la carne de tu dieta, prueba esta salsa boloñesa vegana con soja texturizada. Aquí tienes los pasos.

Mejores recetas veganas fáciles

Tarta de zanahoria vegana

Tortitas veganas

Uno de los atributos más importantes de la cocina es su versatilidad, la capacidad de adaptar sus sabores, olores y elementos ante las necesidades del paladar. Un ejemplo de ello es la salsa boloñesa vegana con soja texturizada, una receta basada en la original bolognesa de Italia, preparada a base de carne de ternera picada. Se trata, como vemos, de un plato ideal para la moderna cocina vegana, para disfrutar de las recetas de siempre, pero prescindiendo de los elementos cárnicos.

El elemento diferenciador en esta preparación es la soja texturizada, un producto que se obtiene a partir de la extracción del aceite de las habas de soja. Los residuos sólidos se aprovechan con la extrusión, donde se somete a altas temperaturas y moldeado para obtener un producto deshidratado rico en proteínas, además es una fuente de fibra con bajos níveles de sodio y azúcares, ideal para iniciar una dieta saludable.

La soja texturizada es un producto capaz de adaptarse a infinidad de recetas ofreciendo alternativas innovadoras y más amigables con el cuerpo. A diferencia de las carnes, la también denominada carne de soja es de fácil digestión y no suele contener aditivos ni elementos aromatizantes, por lo que puede prepararse de la forma en que se prefiera, como la receta que vemos a continuación, salsa boloñesa vegana con soja texturizada.

Ingredientes:

  • 150 gramos de soja texturizada
  • 2 zanahoria mediana
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • ½ cebolla
  • ½ taza de vino tinto
  • 4 cucharadas de concentrado de tomate
  • 1 cucharada de orégano seco
  • ½ rama de apio
  • ½ cucharada de tomillo seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. Vierte la soja texturiza en un procesador de alimentos para romper un poco más los granos o utiliza un recipiente con cierre hermético y un rodillo.Soja
    2. Corta finamente la cebolla, el apio y las zanahorias. Mezcla los ingredientes en un recipiente y reserva.
    3. En una cazuela a fuego medio alto, vierte un chorrito de aceite de oliva y añade las verduras. Sofríe unos minutos.
    4. Salpimentar al gusto y remover.
    5. Agrega el concentrado de tomate e integra todos los ingredientes.
    6. Al cabo de unos minutos, añade la soja texturizada (no hidratar antes) Remueve y corrige la salazón.
    7. Vierte el caldo, el orégano, el tomillo y el vino tinto. Remueve suavemente y deja que todos los sabores se integren. Pon el conjunto a punto de sal.
    8. Tapa la mezcla y espera 20 minutos que se cocine a fuego medio bajo. Remueve cada cierto tiempo.

    Ya solo queda hervir la pasta de tu preferencia y probar esta maravilla. La salsa boloñesa vegana con soja texturizada es bastante completa para comenzar a comer con menos productos animales, si lo prefieres. O solo porque se te antoja comer diferente durante la semana. Sea como sea, pruébala y cuéntanos tu experiencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas