Recetas fáciles

Receta de Rollitos de sobrasada y nueces

Dia mundial de la tapa: Las mejores 5 recetas de tapas frías sin cocción

Los rollitos de sobrasada y nueces son uno de los aperitivo o entrantes más fáciles de cocinar que existen, toma nota de esta receta, tendrás siempre listo un bocado que gustará a toda la familia.

Los rollitos de sobrasada y nueces son un entrante o aperitivo de lo más versátil. Podemos servirlo en ocasiones especiales y prepararlo en un abrir y cerrar de ojos. Los ingredientes de esta receta son especialmente sencillos, se trata de una base de sobrasada para untar. Este ingrediente es la clave del éxito de este plato, es importante que sea de calidad y que nos permita conseguir un plato de lo más sabroso. Para acompañar a esta sobrasada, nada mejor que unas nueces, ese fruto seco le dará la textura adecuada para poder triunfar. Toma nota de estos pasos y empieza a crear uno de los entrantes más maravillosos que existe, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan de molde sin corteza
  • Sobrasada de untar de calidad
  • Nueces peladas
  • Queso
  • Cómo preparar rollitos de sobrasada y nueces

    1. Estos rollitos de sobrasada y nueces son de lo más sencillos de hacer que existen. La parte más complicada consistirá en ir en busca de los ingredientes principales. Vamos a utilizar un pan de molde sin corteza para que sea la base ideal de estos rollitos.
    2. Colocamos un poco de papel film y encima disponemos el pan de molde. Con la ayuda de un rodillo de cocina vamos a extender las rebanas y conseguir que se unan entre sí, crearemos una lámina ideal para poder rellenar de aquello que más nos gusta.
    3. Cuando tenemos la base lista vamos a poner la sobrasada untada por encima. La vamos a extender bien para que quede perfectamente extendida. Este tipo de ingredientes es importante que sean de calidad son la base principal de la receta y es importante que destaquen.
    4. Por encima de la sobrasada iremos colocando las nueces peladas. Antes las habremos picado, nos interesa que se noten, pero no demasiado, teniendo en cuenta que van a ir enrolladas es importante que todas tengan el mismo tamaño.
    5. Para darle un punto extra de sabor le añadiremos un poco de queso, podemos escoger el que más nos guste, más o menos intenso, la idea es que se pueda fundir con un poco de calor y darnos una gama de textura muy especial.
    6. Ponemos el queso rallado y procedemos a enrollar la base como si fuera un caramelo, apretamos bien las puntas y lo ponemos en la nevera.
    7. Antes de servir quitamos el papel film y lo gratinamos unos 2 minutos, hasta que el queso se haya fundido. Cortamos y servimos con unos palitos para tener listo un aperitivo de lujo en unos pocos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas