Recetas de arroz

Receta de risotto de langostinos al horno

Receta de risotto de langostinos al horno
Risotto de langostinos al horno

El risotto de langostinos al horno es una receta que nos ayudará a crear un plato espectacular.

El risotto de langostinos al horno es una receta que nos ayudará a crear un plato espectacular. El miedo a cocinar arroz desaparecerá por completo con esta receta. Podemos tener listo un arroz de restaurante fácilmente, con el mínimo esfuerzo y la garantía de que nos quedará bien. La cremosidad del queso es siempre un aliciente extra para tener un plato con personalidad auténtica. Los langostinos son un buen aliado para un plato perfecto de celebración, congelados o frescos, serán perfectos como protagonistas de este arroz. Atrévete a cocinar un risotto de langostinos al horno maravilloso.

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz
  • 1 cebolleta
  • 2 zanahorias
  • 6 espárragos trigueros
  • 12 langostinos
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 gr de queso gouda al pesto
  • 1 l de caldo de verduras
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Albahaca
  • Cómo preparar risotto de langostinos al horno

    1. Esta receta se cocina rápidamente y queda de vicio, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima para conseguir el resultado perfecto.
    2. Los langostinos pueden ser frescos o congelados, tener siempre este ingrediente en la cocina nos alegrará más de un plato.Receta de risotto de langostinos al horno
    3. Preparamos una sartén que podamos meter en el horno, empezaremos a cocinar la base del arroz perfecto.
    4. Palemos la cebolla y la trituramos. Vamos a pochar la cebolla con un poquito de aceite hasta que esté tierna.
    5. Añadiremos un poco de zanahoria, pelada y rallada. De esta manera crearemos el fondo perfecto de un arroz lleno de buenas sensaciones.
    6. Podemos incorporarle unos espárragos verdes. Quitamos los hilos más duros y trituramos los espárragos.
    7. Incorporamos los espárragos a esta base. Conseguiremos una base de verduras que impresionará a más de uno.
    8. Salteamos los langostinos en esta mezcla. Retiramos los langostinos y los pelamos para que se fusionen en este arroz de restaurante.
    9. Sellamos el arroz, poniéndolo con estos ingredientes hasta que quede un poco dorado. Tendremos todo listo para hornear esta maravilla.
    10. A esta base con todo el sabor, le añadimos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol para que se mezclen mejor con el caldo de verduras.
    11. Dejamos que se cocine unos 15 minutos hasta que esté casi listo. El arroz ha debido absorber el caldo en la medida de lo posible y estará casi en su punto.
    12. El tipo de caldo dependerá de nuestros gustos, puede ser de verduras o de pescado, quedará igual de bien.
    13. Con esta elaboración, preparamos la presentación. Podemos poner el arroz en raciones individuales un poco más elegantes, con un langostino o dos en cada uno.Receta de risotto de langostinos al horno
    14. Cubrimos con el queso y gratinamos al horno unos 5 minutos a 180º. Cuando esté listo, servimos en caliente.
    15. Con el queso pasa igual que con el caldo, podemos escoger el tipo que más nos guste. Un poco de mantequilla también le vendrá bien.
    16. El parmesano será el clásico que mejor combina en los risottos, pero en esencia cualquier queso que pueda darle cremosidad a un arroz será perfecto.
    17. Decoramos con unas hojas de albahaca para darle un poco de color y sabor a esta maravilla fácil de cocinar. Prueba esta receta, merece la pena el resultado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas