Recetas de arroz

Receta de risotto de sepia con gambas

Receta de risotto de sepia con gambas
Risotto de sepia con gambas (1)

Este risotto de sepia con gambas es perfecto para cualquier ocasión. Un buen plato de arroz puede levantar el animo y hacernos disfrutar de lo mejor del mar y la tierra.

Este risotto de sepia con gambas es perfecto para cualquier ocasión. Un buen plato de arroz puede levantar el animo y hacernos disfrutar de lo mejor del mar y la tierra. El risotto es una forma de preparar el arroz con un acabado cremoso, el sabor del queso y de la mantequilla conseguirán que se fusione de una forma majestuosa con los ingredientes principales de este plato. Con la sepia y las gambas de temporada o congeladas que conseguirán darle el toque de lujo y elegancia que todo arroz necesita. Atrévete con un risotto que parecerá sacado de un restaurante italiano de primera línea de mar.

Ingredientes:

  • 500 ml caldo de pescado
  • 1 sepia
  • 10 gambas
  • 120 gr de arroz arborio
  • 1 diente de ajo pequeño
  • ½ cebolla tierna
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Sal
  • Ñora molida
  • Aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Queso parmesano
  • Mantequilla
  • Cómo preparar un risotto de sepia con gambas

    1. Este risotto es la perfecta cena romántica cargada de buenas vibraciones que estará lista en unos minutos para hacernos disfrutar de lo mejor de una cocina tradicional.Receta de risotto de sepia con gambas
    2. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla, la pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que nos sirva de fondo de sofrito.
    3. Repetimos la operación con el diente de ajo, lo pelamos y troceamos. Pondremos la cebolla y el ajo en una paella con aceite de oliva para empezar a preparar el plato.
    4. Mezclaremos la ñora molida con el tomate frito. La ñora es uno de los secretos de los maestros arroceros para darle sabor y alegría a una receta que se cocinará sola prácticamente.
    5. La sepia, si es fresca, pediremos que nos la limpien muy bien para que nos quede un plato de restaurante.
    6. Si es congeladas ya estará limpia y troceada. La añadimos al sofrito removiendo un poco hasta que nos quede bien integrada.
    7. Será el momento de poner la salsa de tomate con la ñora y dejar que reduzca un poco antes de la llegada del protagonista del plato.
    8. Ponemos el arroz. Dejamos que se selle un poco, le podemos añadir medio vaso de vino blanco para que nos aporte un sabor más afrutado.
    9. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo de pescado. El secreto de todo buen risotto es este ingrediente.
    10. Podemos hacer un buen caldo casero solo con las gambas. A la hora de pelarlas nos quedamos con las cascaras y la cabeza.
    11. En un cazo colocamos un poco de aceite y sofreímos las cabezas y las cáscaras, apretamos un poco la cabeza para que nos aporte un poco más de su jugo.
    12. Cubrimos con agua y esperamos a que se cree un buen fumet de pescado, listo con un ingrediente que en cualquier otro caso desecharíamos.
    13. Vamos poniendo en caldo poco a poco, a medida que el arroz vaya necesitando hasta que pasen unos 20 minutos.Receta de risotto de sepia con gambas
    14. Cuando esté perfectamente integrado del todo, será el momento de poner un par de cucharadas de mantequilla para que quede un plato más cremoso.
    15. A continuación, cocinamos las gambas a la plancha y las añadimos. Coronamos con un poco de parmesano para acabar de darle a este risotto el final perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas