Recetas fáciles

Receta de Pepito de carne a la mexicana

Pepito de carne a la mexicana
Receta de Pepito de carne a la mexicana
Comentar

¿Cómo sorprender a tus invitados en un día de campo o de pic nic? Prepara esta receta de pepito de carne a la mexicana. Te contamos sus pasos.

El pepito de carne a la mexicana es un bocado de carne deliciosamente preparado al estilo mexicano. En esta receta el aguacate no puede faltar, pues es un alimento típico de esta gastronomía. Los pepitos son ideales para aprovechar la carne que queda del día anterior, resultando una opción económica, con mucho sabor. Los ingredientes pueden variar de acuerdo con el gusto de los comensales. A diferencia de otros sándwiches y bocadillos similares, los pepitos no contienen mayonesa ni mostaza. Para ello, el aguacate le da esa textura cremosa que necesita el pan. Además, si se utiliza un queso que se funda fácilmente, la ausencia de las salsas no se notará.

La carne es un ingrediente que aporta muchas proteínas. Si se cocina asada, a fuego lento, la carne adquiere un aroma ahumado sencillamente delicioso.  El aguacate que acompaña la carne tiene un valor nutricional importante que beneficia la salud. Aporta fibra, grasa, vitamina K, C, B5, B6 y E, además de potasio y ácido fólico.

Ingredientes:

  • 2 bollos de pan
  • 200 g de carne asada, en lonchas
  • ½ taza de frijoles ya cocidos
  • 200 g de queso mozzarella
  • 2 cucharadas de aceite girasol
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar pepito de carne a la mexicana:

    1. Quitar la piel del aguacate, retirar la semilla y desechar. Triturar el aguacate con la ayuda de un tenedor. Agregarle una pizca de sal. Remover y reservar.Pepito de carne a la mexicana
    2. En una sartén, verter dos cucharadas de aceite girasol. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar los frijoles y dejar sofreír hasta que se seque el caldo. Remover cada cierto tiempo. Reservar.
    3. Cortar el pan en dos mitades. En una de ellas, agregar una capa de frijoles y, sobre ésta, queso mozzarella.
    4. Precalentar el horno a 160 grados.
    5. En una bandeja apta para horno, colocar un papel de cocina. Sobre éste, ubicar las mitades de pan con sus rellenos de frijol y queso. También incorporar las otras mitades de pan que no tienen relleno.
    6. Meter la bandeja al horno y dejar calentar hasta fundir el queso.
    7. Mientras, calentar la carne asada en una sartén durante 2 minutos.
    8. Untar el aguacate triturado al pan sin relleno.
    9. Incorporar la carne a la otra mitad que tiene el frijol y el queso. Unir las dos mitades de pan para hacer el pepito.
    10. Al servir, cortar por la mitad el pepito para mayor comodidad al comer.

    Si vas a disfrutar de un día festivo en casa o en el campo, sorprende a tus invitados con esta deliciosa y práctica receta. Prepárales un pepito de carne a la mexicana que les dejará satisfechos. Puedes agregarle trozos de chile jalapeño, a quien le gusta el picante le encantará.

    Lo último en Recetas