Recetas de postres

Pastel casero de naranja y salsa al caramelo, un delicioso postre

Postre de naranja
Pastel casero de naranja

Si te gusta la repostería casera fácil y deliciosa, no te pierdas este pastel casero de naranja y salsa al caramelo.

Flan de naranja con 3 ingredientes

Gelatina natural de naranja

5 postres con naranja

Los pasteles vienen de distintas formas, colores, texturas y sabores, sobre todo son ideales para alegrar y unir a la familia. Una buena excusa para pasar un rato diferente en casa o como postre después de la cena navideña, es preparar un pastel casero de naranja y salsa al caramelo, una delicia hecha con ingredientes sencillos y fácilmente.

La base del sabor está en la naranja, que con sus notas dulces y ácidas se complementan perfecto con la textura de la salsa de caramelo. Para preparar esta receta algunos ingredientes son opcionales; por ejemplo, en lugar de usar la grenetina en sobres, se pueden usar láminas para conseguir el cuerpo gelatinoso, algo similar al flan de huevo.

En el caso de la salsa de caramelo, puede tener una combinación extra de sabores, como mantequilla y brandy, esto lo haría más interesante. Así que estás pensando en lo que quieres para navidad, toma nota de esta lista de ingredientes y sigue el paso a paso para preparar un delicioso pastel casero de naranja y salsa de caramelo.

Ingredientes

Para el pastel

  • ½ litro de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de grenetina o gelatina en polvo
  • 400 ml de nata líquida
  • 350 gr de leche condensada
  • Para la salsa de caramelo

    • 1 taza de azúcar
    • 200 ml de nata líquida

    Preparación

    1. El primer paso es preparar el caramelo. Para ello, vierte el azúcar en un cazo junto con dos cucharadas de agua. A fuego bajo, deja que el azúcar comience a derretirse desde el borde.
    2. Mezcla hasta que todo el azúcar se caramelice.
    3. Cuando consigas que se haya derretido por completo el azúcar, incorpora una parte de la nata líquida y mezcla usando varillas.
    4. La mezcla espesará de inmediato y sigue agregando la nata hasta terminarla. No dejes de remover, cuando hayas integrado todo. Retira del fuego y deja reposar.Zumo de naranja
    5. A continuación, extrae el zumo de las naranjas hasta obtener medio litro.
    6. Vierte en una cazuela la leche condensada, la nata líquida y el zumo de limón.
    7. Mezcla con la ayuda de varillas.
    8. Agrega la grenetina o gelatina y sigue mezclando. Al cabo de unos 5 minutos cocinándose a fuego medio, retira y deja reposar.
    9. Vierte el caramelo en un molde de gelatina (no tiene que ser todo. Guarda lo que sobre, en caso que sea mucho caramelo)
    10. Cuando enfriado la mezcla con el zumo de naranja, vierte sobre el caramelo.
    11. Lleva a refrigerar durante 4-5 horas.
    12. Terminado el tiempo, desmolda y sirve.

    Sorprende a toda la familia con este delicioso pastel casero de naranja y salsa al caramelo. Es una preparación sencilla, económica y muy linda, digna de servir en las fiestas navideñas. Pruébalo y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas