Recetas de postres

Receta de crema de caramelo rápida

Receta de crema de caramelo rápida
Crema de caramelo rápida
Comentar

Esta crema de caramelo rápida es un postre que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Esta crema de caramelo rápida es un postre que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor de este tipo de recetas es que nos permiten quedar bien con el mínimo esfuerzo. La base principal de esta crema son unos ingredientes sencillos que podemos personalizar. El azúcar se verá potenciada con el uso de los caramelos que podemos tener en casa y le aportarán la textura necesaria a esta crema. Con unos pocos elementos y una bonita presentación el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo cocinar un postre sencillo y rápido, esta crema de caramelo es una auténtica maravilla.

Ingredientes:

  • 180 gr de caramelos
  • 1 vaso de leche
  • 300 gr de mascarpone
  • 180 gr de yogur natural
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 20 gr de caramelos picados
  • Cómo preparar una crema de caramelo rápida

    1. Esta receta es un básico que podemos preparar en cualquier momento, podemos usar el tipo de caramelo que tengamos a mano, será el que le dé sabor a la crema. Solo tendremos que asegurarnos de tener algo tan básico como yogur o leche en la nevera, el mascarpone de no estar presente podemos sustituirlo por queso para untar.Receta de crema de caramelo rápida
    2. Empezamos a preparar la base de esta crema poniendo los caramelos con la leche, calentamos hasta que se empiece a disolver el caramelo y le aporte consistencia a la leche. Nos quedará una salsa compacta que irá de maravilla al resto de los elementos.
    3. Para que nos quede una crema aún más cremosa, vamos a ponernos manos a la obra con el mascarpone. Este queso suave es un básico para una gran variedad de postres, lo vamos a batir bien para ir incorporando poco a poco el azúcar. La cantidad de azúcar es orientativa, debemos tener en cuenta que lleva una buena cantidad de caramelo.
    4. Ponemos a esta base el yogur. Podemos usar un griego que es un poco más consistente o un desnatado para equilibrar un poco la cantidad de grasa, también puede darle un punto extra de sabor un yogur de frutas.Receta de crema de caramelo rápida
    5. Unimos la base de caramelo que tenemos caliente con el mascarpone, azúcar y yogur. Conseguiremos crear una crema de caramelo en unos 4 minutos. Colocamos esta maravilla en vasitos individuales y los preparamos para presentarlos.
    6. Dejamos en la nevera hasta la hora de servir, ponemos un poco de caramelo picado por encima y nata. La presentación es un aspecto a tener en cuenta en este tipo de postres, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias