Recetas de postres

Receta de flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno

Receta de flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno
Receta de flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno

Este flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno es un descubrimiento sin precedentes.

Este flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno es un descubrimiento sin precedentes. Con estos ingredientes que seguramente tienes en casa y unos minutos tendrás listo un postre de cuchara saludable y delicioso. Comer fruta es muy importante en estos tiempos que corren, vamos a traerla a la mesa de una forma distinta, más apetecible y sin complicaciones. Podemos dejar este flan listo para una ocasión especial, disponerlo en porciones individuales o llevarlo a cualquier sitio. Atrévete a probar el flan de naranja más fácil de preparar y delicioso que existe, sin esfuerzo, ni horno.

Ingredientes:

  • 500 ml de zumo de naranja
  • 60 gr de azúcar glass
  • 60 gr de harina de maicena
  • 1 naranja (para decorar)
  • Cómo preparar un flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno

    1. Preparar este flan es muy sencillo, con mucho amor y 5 minutos lo podemos tener enfriándose en el molde, casi listo para sorprender.
    2. La parte más complicada es hacernos con la mejor materia prima. Es época de naranjas, en España tenemos las mejores y debemos aprovecharlas al máximo.Receta de flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno
    3. Este tipo de postres son una manera sencilla y rápida de preparar un dulce que aprovecha una de las frutas más necesarias.
    4. La naranja se convierte en la razón de ser un flan que podemos personalizar. El sabor a naranja es muy intenso, podemos matizarlo con un poco de agua o leche.
    5. Para crear este flan desde cero, es mejor obtener el zumo de naranja natural. Exprimir las naranjas para que estén listas a la hora de darnos lo mejor.
    6. Podemos incluir algunas mandarinas, pomelos o limones, un flan de cítricos que cobrará fuerza cada vez que lo preparemos.
    7. Ponemos el zumo, que puede ser también de compra. Un zumo de compra nunca tendrá el mismo sabor, dependiendo de la calidad, puede que no sepa ni a naranja, pero es una opción.
    8. En este tipo de dulces el fondo es lo que marca la diferencia en todos los aspectos, estaremos atentos a este sabor. Si es un zumo de supermercado que sea lo más natural posible.
    9. Vamos a tamizar la misma cantidad de azúcar glass que de harina de maíz. Estos elementos serán los que le aporten dulzor y textura al flan.
    10. La naranja ya es dulce, pero necesitará un poco más de alegría. Dependiendo del tipo de naranja, podemos ponerle un poquito de miel o edulcorante en caso de no querer usar azúcar.
    11. Haremos esta receta con menos azúcar y más saludable, sin ponerle este elemento. Con sirope o azúcar moreno también nos puede quedar de vicio.
    12. Calentamos la mezcla y no dejamos de remover hasta que tenga la textura adecuada. Nos quedará un flan tipo crema que ganará consistencia con el paso de las horas.Receta de flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno
    13. Preparamos el molde o los moldes, lo ideal es que sea fácil de desmoldar si queremos servirlo con un poco de alegría.
    14. Para decorar podemos pelar y cortar en trocitos una naranja, caramelizarla un poco con una cucharada de azúcar o miel, calentita quedará increíble con nuestro flan recién desmoldado.
    15. Las posibilidades de esta receta son enormes, podemos tener un flan listo en cinco minutos delicioso.
    16. La naranja cobrará una nueva vida de la mano de esta maravilla. Con un poco más de consistencia y en el congelador es un granizado perfecto.
    17. Trituramos hasta que nos quede una crema después de sacarlo del congelador. Es otra posibilidad que nos ofrece esta maravillosa base.

    Propiedades de la naranja

    Receta de flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno

    En estos tiempos que corren comer naranjas es casi una necesidad. Son un básico para un desayuno completo a base de un zumo natural y también pueden convertirse en las reinas de infinitos postres. Incluirlas en el menú semanal nos proporcionará estos beneficios.

    • Refuerza nuestras defensas gracias a la gran cantidad de vitamina C que posee. Además de que nos aporta una gran cantidad de fibra que no debemos dejar escapar. Son una de las frutas más recomendables.
    • Protege nuestro sistema digestivo. La acidez es uno de los problemas más frecuentes, para solucionarla, nada mejor que incluir las naranjas a diario. Comer frutas acidas es un gran aliado contra las digestiones pesadas.
    • La vitamina C puede evitar la pérdida de visión. Es un ingrediente natural que previene problemas de visión relacionados con la edad.
    • Contiene antioxidantes que nos ayudarán a combatir el paso del tiempo. La alimentación es fundamental para estar en plena forma, no solo interiormente, también nuestro exterior.

    Si quieres incluir la naranja en tu día a día, no solo a través del zumo convencional, sino con un poco más de gracia, este flan es perfecto en todos los sentidos. A cucharada limpia y con ganas, así acabarán con los vasitos de este flan que haya en la nevera, es una delicia saludable fácil de preparar. No dudes en probarlo, el resultado merece la pena, está impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas