Receta de Pastel de leche griego
La receta de pastel de leche griego es un postre que se prepara fácilmente combinando lo mejor de una masa filo y unas natillas. Atrévete a probar un dulce con sorpresa.
El pastel de leche griego es un símbolo nacional. Este tipo de dulces se basan en una elaboración tradicional que mezcla lo mejor de la cocina mediterránea. El sabor cítrico de este tipo de postres es su característica principal, el limón y la naranja conseguirán dar lo mejor de sí mismos en una receta realmente sorprendente. La masa de hojaldre o pasta filo, dependiendo de la zona o de la despensa se cubrirá de una especie de natilla que hará que destaque aún más. Si te gustan esas bases mantecosas untadas con la pasión de un tipo flan cremoso y compacto, este pastel de leche griego te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de leche griego:
- Vamos a empezar este delicioso pastel de leche griego preparando la base cremosa, haremos con una especie de natillas consistentes y deliciosas. Esta primera elaboración quedará maravillosa con el pastel, pero también de forma individual.
- Batiremos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla que casi doble el tamaño inicial de color pálido y un poco espumosa. Llegado a ese punto, incorporamos el zumo de limón y las cáscaras de limón y naranja ralladas. Estos ingredientes serán los encargados de aromatizar las natillas.
- Incorporamos poco a poco la sémola y mezclamos con la leche, le añadiremos un poco de mantequilla para que coja consistencia. Pasados unos 6 minutos tendremos una crema un poco más ligera.
- Ponemos esta mezcla al fuego para que poco a poco vaya cogiendo consistencia sin dejar de batir. No deberán quedar grumos.
- Precalentaremos el horno a 180º para que esté listo, seguidamente nos pondremos con la masa de este pastel. Untamos con mantequillas las hojas de pasta filo, las vamos disponiendo en un molde de bizcocho redondo.
- Ponemos la crema en el centro a modo de relleno y cubrimos con más hojas de pasta filo, la proporción deberá ser la misma, de 5 en 5 pondremos las láminas. Envolvemos los bordes para que no salga nada del relleno.
- Hornearemos a 180º unos 30 minutos hasta tener lista una tarta extraordinaria con todo lo necesario para triunfar. Decoraremos esta tarta con un almíbar intenso que colocaremos por encima, espolvoreando un poco de canela para darle color y aroma.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios