Receta de pastel integral de anís


¿Te gusta elaborar en casa tus propios bizcochos caseros? Prueba con esta receta de pastel integral de anís. Aquí te dejamos el paso a paso.
Pastel de nata y maíz
Pastel de chocolate con nueces
Bizcocho de nata casero
Las comidas integrales están, cada vez, más presentes en la rutina diaria, porque aportan el balance para una buena alimentación. Desde la avena, el trigo, la quinoa, el maíz, el arroz, hasta el centeno, son alimentos con una alta carga de nutrientes, pero si se someten a procesos de refinación pierden propiedades nutritivas. Sin embargo, el hecho de que una receta contenga un ingrediente integral no significa que sea precisamente saludable, porque la composición con el resto de ingredientes también se debe tener en cuenta.
Por todo ello, para identificar a un alimento como integral, este debe conservar casi todo los componentes naturales después de la molturación. Como resultado, se obtiene un producto más oscuro, menos fino y con más textura al tacto, como es el caso del salvado de trigo.
Sus beneficios son amplios, empezando porque aportan muchas menos calorías y azúcar, lo que contribuye con la prevención de enfermedades, como la diabetes y el sobrepeso. La cantidad de recetas que se pueden preparar con cualquiera de los cereales integrales es muy amplia, como: pan, galletas, tortas, espaguetis, hamburguesas, pancakes o un perfecto pastel integral de anís, que es el postre que te enseñaremos hacer paso a paso esta vez.
Ingredientes:
Preparación:
- Precalienta el horno a 180°.
- En un bol, casca los huevos. Usa una batidora para batirlos hasta conseguir que estén espumosos. Sabrás que está a punto de letra, cuando se pueda dibujar dejando caer un hilo de la mezcla.
- Agrega la miel, bate de nuevo.
- Vierte el licor de anís, el aceite vegetal, el zumo de limón, la ralladura, la vainilla, la leche (templada) y la sal. Bate nuevamente hasta integrarlo todo.
- A continuación, utiliza un colador para tamizar la harina integral, de trigo y la levadura. Con unas varillas o espátula, mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir una consistencia homogénea.
- Engrasa y enharina un molde para hornear. Vierte la mezcla en este y lleva al horno durante 30 o 35 minutos.
Para saber que el pastel integral de anís está listo, solo debes introducir un cuchillo. Si no tiene residuos al retirarlo, entonces ya puedes sacarlo del horno. Desmolda cuando aún esté caliente. Para decorar, puedes espolvorear azúcar glass encima y listo. .
¿Has probado alguna vez este pastel? Déjanos en los comentarios tu opinión y comparte con otros esta receta.