Aceite

¿Cuál es el aceite más saludable?

Sabemos que el aceite es uno de los productos más saludables para nuestro organismo. Pero, ¿cuál es el aceite más saludable de todos?

El aceite más saludable
La variedad de aceite más saludable

Aunque cualquier variedad garantiza el buen funcionamiento del organismo, es importante saber cuál es el aceite más saludable. Este producto se consigue de la extracción y tratamiento de semillas y frutos. Su presencia en comidas y ensaladas aporta sabor y hace que cada plato sea único y exquisito. Pero hay algunos más sanos que otros y por ello es recomendable aprender cuál escoger y cómo usarlo en la cocina. Así obtendremos el mejor provecho para nuestro cuerpo. Además, podremos disfrutar de ricos manjares en nuestra mesa

El aceite más saludable es el compuesto por ácidos grasos monoinsaturados. Los de origen vegetal como el de oliva, girasol, maíz, nuez, germen de trigo y soja son los ideales. Sus niveles nutricionales ayudan a prevenir enfermedades del corazón y arterias, controlan los excesos de colesterol malo y elevan el colesterol bueno.

¿Cuál es el aceite más saludable?

Estos son algunos aceites que, por sus valores nutritivos, son los más recomendados para su consumo diario en comidas y aderezos:

Aceite de Oliva extra virgen

Es el mejor, pues las aceitunas suelen conservar al máximo sus cualidades y lo convierten en rico en ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E. Su consumo favorece la salud del corazón y el hígado.

Aceite de girasol alto oleico

Se obtiene de semillas de girasol y contiene gran cantidad de ácidos oleicos (Omega 9). Es ideal para cocción, ya que soporta hasta 200° sin dañarse.

Aceite de arroz

Se extrae de la cáscara y del germen del arroz. Aporta gran valor nutricional por su alto contenido en vitamina E y componentes antioxidantes y 0% de colesterol. Posee además un equilibrio entre grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas.El aceite más saludable

Aceite de canola

Este aceite se extrae de la planta de la colza. Solo contiene un 7% de grasas saturadas, tiene altos contenidos de grasas monoinsaturadas, vitamina E, Omega 3 y Omega 6. Es un aceite saludable y de muy buen sabor.

Aceite de nuez

Tiene 10 veces más omega 3 que el aceite de oliva, pero es un tanto desconocido. El aceite de nuez tiene gran contenido de agua, proteínas de alta calidad y fibra, vitaminas, fitoesteroles, aminoácidos esenciales y minerales.

Aceite de Onagra

Contiene ácido graso esencial omega 6, y ácido gama linolénica, lo que protege el corazón. Es utilizado para prevenir la arterosclerosis, cáncer y hemorroides, cuida la salud intestinal y es eficaz contra erupciones.

Aceite de aguacate

Es rico en vitaminas y en grasas mono-insaturadas. Regula los niveles de colesterol bueno y reduce las concentraciones de proteína C reactiva. Además, que es un marcador de inflamación en la sangre.

El aceite es un tesoro que no debe faltar en tu mesa. Si conoces cuál es el aceite más saludable podrás servirlo en tu mesa sin ningún tipo de preocupación.

Lo último en Salud

Últimas noticias