Recetas de postres

Receta de pastel de cuscús y naranja

Receta de pastel de cuscús y naranja
Pastel de cuscús y naranja

Este pastel de cuscús y naranja es sencillo de cocinar y queda realmente espectacular.

Este pastel de cuscús y naranja es sencillo de cocinar y queda realmente espectacular. El cuscús es un tipo de cereal que usamos para crear platos salados o ensaladas deliciosas. Podemos tener este ingrediente en la cocina y querer darle un final distinto. Lo vamos a complementar con un poco de fruta, podemos ponerle cualquier tipo, pero en este caso, la naranja le quedará de maravilla. Este postre es perfecto como postre, desayuno o merienda con el punto justo de dulzor. Las naranjas serán las protagonistas de un final de fiesta increíble que puedes preparar fácilmente siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • Cuscús
  • Zumo de naranja
  • Agar-Agar
  • Naranjas
  • Aceite
  • Azúcar moreno
  • Rama de canela
  • Zumo de un limón
  • Cómo preparar un pastel de cuscús y naranja

    1. Este pastel es tan sencillo de cocinar que lo puedes tener listo en unos minutos para sorprender a tus invitados. Empezaremos a prepararlo con los ingredientes especiales que le darán sabor.Receta de pastel de cuscús y naranja
    2. Cocinaremos el cuscús de una manera especial, con el zumo de la naranja, azúcar al gusto y la rama de canela. Tardará unos 10 minutos en estar listo. No dejamos de remover la mezcla hasta que esté perfectamente cocinado.
    3. Preparamos con un vaso de zumo de naranja y el limón el agar-agar. Lo vamos a disolver para que vaya cogiendo la consistencia necesaria. En unos 15 minutos estará preparado, podemos cocinarlo todo a la vez para ganar tiempo.
    4. Nos ponemos manos a la obra con la fruta, pelamos las naranjas y las cortamos en trozos del mismo tamaño para conseguir elementos perfectos para decorar este pastel. Usaremos cualquier otra fruta si nos gusta más o tenemos una casa, un poco de kiwi o unas uvas le vendrán de maravilla.
    5. Trituramos parte de la fruta para darle mayor intensidad a este pastel saludable. Cuando tenemos todo listo montamos el pastel.
    6. Retiramos la rama de canela. Ponemos el cuscús en la base de un molde. Colocamos una capa de la mezcla que tenemos preparada. Podemos ponerle otra de cuscús como si fuera un tiramisú.
    7. Con todas las capas listas, la más importante será la superior. Ponemos las rodajas de naranja hasta que quede perfectamente decorado.Receta de pastel de cuscús y naranja
    8. Este pastel lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir. No necesitará horno porque ya está perfectamente cocinado. Simplemente desmoldamos y lo servimos con un poco de nata o chocolate fundido, el resultado es espectacular. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo cuando nos apetezca un dulce saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas