Recetas de postres

Muffins de calabaza y chocolate saludables

Magdalenas chocolate
Muffins de calabaza y chocolate

¿Tienes calabaza en casa y no sabes lo que hacer con ella? Esta receta de muffins de calabaza saludables te encantará. Toma nota.

Muffins de chocolate esponjosos

Muffins ingleses fáciles de preparar

5 mejores recetas de muffis con frutas

Los muffins son una elaboración dulce que se remonta al Londres del siglo XVIII, donde se han ubicado recetarios de fechas tan tempranas como 1703. Se parecen a las magdalenas, aunque sus ingredientes difieren, como con estos muffins de calabaza y chocolate, una receta renovada de los tradicionales dulces elaborados a partir de harina, leche y huevos. A Estados Unidos llegaron en el siglo XIX de la mano de emigrados británicos, y allí tuvieron una amplia aceptación.

A partir de los años 50 del siglo pasado, comenzó la comercialización de diferentes tipos de muffins en cafeterías, pastelerías y diversos lugares de ventas de alimentos. Suelen consumirse en el desayuno o en las meriendas, y por lo general son menos dulces que las magdalenas. Los muffin de calabaza y chocolate aprovechan el dulzor y la textura de esta hortaliza resultando en una delicia difícil de resistir, y además muchísimo más saludable.

Aprovechando que ha llegado el otoño, esta es una excelente oportunidad para preparar platos diferentes utilizando la calabaza, y hacer que los peques, si acaso no les gusta, la coman disimuladamente, que cualquier cosa con chocolate seguro que les llama la atención.

Ingredientes:

  • 300 gramos de calabaza
  • 100 gramos de cacao
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 5 gramos de levadura
  • 1 bolsita de té verde
  • Cómo preparar los muffin de calabaza y chocolate:

    1. Quitarle la corteza a la calabaza, limpiarla de semillas e hilachas y cortarla en trozos.Postres de calabaza
    2. Preparar el té verde en 300 ml de agua.
    3. En una cacerola agregar el té verde que se preparó con anterioridad, agregar un poco más de agua y cocer la calabaza.
    4. Precalentar el horno a 180° C.
    5. Cuando la calabaza esté tierna, escurrirla y ponerla en un cuenco grande.
    6. Volverla puré con un pasapurés o con un tenedor.
    7. Tamizar el cacao.
    8. Agregar el cacao a la calabaza, además del huevo batido, la canela y el azúcar morena.
    9. Añadir la levadura y la harina.
    10. Remover bien y verter la mezcla en moldes de muffin (pueden ser de silicona o los normales).
    11. Hornear durante 20 minutos a 180° C.

    Puedes preparar el puré de calabaza simplemente horneando la calabaza, pero si la haces con té verde le darás un toque aún más exótico, y por supuesto, también será un dulce más saludable. En caso de que no dispongas de té verde en casa, también podrías usar otras variedades de esta bebida.

    Puedes también añadirle nueces o avellanas, como un topping, o incluso trocitos de chocolate negro antes de hornearlos, puedes experimentar con lo que desees, que cualquiera de estas sugerencias quedará estupenda.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas