Recetas de postres

Receta de Muffins de calabaza y chocolate

Muffins de calabaza y chocolate
Receta de Muffins de calabaza y chocolate
Comentar

¿Te gustan los postres caseros? ¿Has probado la combinación entre calabaza y chocolate? Estos muffins de calabaza y chocolate son exquisitos. Toma nota.

La calabaza es extraordinaria por varias razones. Entre ellas, que es antioxidante por la cantidad de betacarotenos (que le dan ese hermoso color), que es rica en fibra y que es muy saciante. Aprovechar las hortalizas de temporada garantiza que se absorban mejor todos los nutrientes, y en esta época la calabaza es uno de los ingredientess más versátiles en la cocina, como lo prueban los muffins de calabaza y chocolate que presentamos. Gracias al dulzor típico de la calabaza y de los dátiles, que también se incorporan a la receta, es posible no utilizar azúcar refinada, por lo que este postre resulta aún más saludable, con una textura muy suave y cremosa.

Esta hortaliza otoñal refuerza el sistema inmune y las defensas, es perfecta para proteger el sistema cardiovascular y mantener los buenos niveles de colesterol; además, es muy recomendada para dolencias gástricas: combate la gastritis, el estreñimiento y las úlceras gastroduodenales. Pero también la recomiendan para mantener la buena salud ocular: previene cataratas, la fotofobia y la ceguera nocturna y cálculos renales, cistitis, insuficiencia renal y la retención de líquidos.

Preparar los muffins es muy sencillo, de acuerdo con la receta del chef Bosquet, que por otro lado no aportan demasiadas calorías y sí muchos nutrientes: tiene minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, yodo o sodio, y vitaminas C y del grupo B (B2 y B6), así como ácido fólico. Nos aportan un alto índice glucémico porque sus carbohidratos son de absorción lenta, y casi nada de grasa.

Ingredientes:

  • 300 gramos de calabaza sin cáscara y asada
  • 4 huevos
  • 150 gramos de almendras
  • 100 gramos de dátiles hidratados
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • Canela y jengibre al gusto
  • 80 gramos de chocolate puro
  • Cómo preparar los muffins de calabaza y chocolate:

    1. Triturar las almendras.
    2. Cuando estén bien trituradas, añadir la calabaza asada, los dátiles hidratados, los huevos, los polvos de hornear, jengibre y canela al gusto. Triturar bien.
    3. Al obtener una mezcla homogénea, añadir el chocolate en trozos pequeños y mezclar manualmente.
    4. Precalentar el horno a 180° C.
    5. Engrasar los moldes para muffins y verter la mezcla.
    6. Hornear con calor arriba y abajo sin aire de 22 a 25 minutos, a 180° C.
    7. Sacar del horno y dejar enfriar.
    8. Desmoldar y servir.Muffins de calabaza y chocolate

    Prepara estos deliciosos muffins de calabaza y chocolate y sírvelos medio calentitos si no puedes aguantar la tentación. O espera a que se enfríen completamente, para que el chocolate se endurezca y le aporte una textura crujiente a la masa.

    Es importante que ases la calabaza antes de preparar los muffins, pues si utilizas esta hortaliza cruda el resultado será totalmente distinto (y mejor asadas al horno que hervidas en agua). Puedes acompañar con una buena taza de café con leche y tomar una merienda muy especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias