Recetas de postres

Receta de Manzanas con cobertura de chocolate

Manzanas con cobertura de chocolate
Receta de Manzanas con cobertura de chocolate

Incluye estas manzanas con cobertura de chocolate en la próxima fiesta que organices. Tienes el éxito asegurado entre tus invitados o comensales.

Las manzanas con cobertura de chocolate encantan a cualquiera, pero sobre todo a los más pequeños. Preparar este bocado para una fiesta de cumpleaños para niños es una excelente decisión. Además, es una forma deliciosa y divertida para lograr que los niños se motiven más a comer frutas. Lo más interesante de esta receta es su versatilidad debido a la gran cantidad de toppings que se le puede añadir, dependiendo de la imaginación y creatividad de cada persona. Se puede utilizar frutos secos, galletas trituradas, coco rallado, chocolate blanco, entre otras ideas.

Muchas personas utilizan chocolate semiamargo para cubrir las manzanas. El tipo de chocolate a elegir queda a la elección de cada cocinero o comensal, lo mismo ocurre con las manzanas. Aunque lo más recomendable es no utilizar manzanas muy dulces. A continuación, vemos cómo se preparan estas deliciosas manzanas con cobertura de chocolate. Desaparecerán de la mesa en cuestión de minutos

Ingredientes:

  • 5 manzana verdes o rojas
  • 300 gr de chocolate para derretir al gusto
  • Coco rallado, maní y galletas trituradas
  • Cualquier otro topping al gusto
  • Cómo preparar manzanas con cobertura de chocolate:

    1. Lavar las manzanas y retirar el tallo. En el mismo lugar en que se encontraba el tallo introducir un palillo. Lo mejor es mantener las manzanas en un lugar frío para que se forme mejor la cubierta.
    2. Poner los diferentes toppings que se han elegido, como por ejemplo el coco rallado, galletas trituradas en envases separados.
    3. Picar el chocolate en pedazos y ponerlo en un recipiente de vidrio o metal resistente al calor.
    4. Colocar el recipiente encima de un cazo con agua a temperatura baja.
    5. Remover de forma frecuente el chocolate hasta que este se derrita.
    6. Una vez derretido quitar del fuego.
    7. Cubrir las manzanas con el chocolate. Lo más recomendable es añadir varias capas a cada manzana y experimentar con distintos tipos de chocolate.
    8. Tapar una bandeja con papel encerado. De este modo, cuando se pongan las manzanas en la bandeja y se seque el chocolate, estas no se peguen.
    9. Pasar las manzanas por los distintos recipientes con los toppings al gusto.
    10. Colocar las manzanas cubiertas con el chocolate y el topping en la bandeja y meter en el frigorífico para que endurezcan. Hay que asegurarse de que el palillo esté hacia arriba. Manzanas con cobertura de chocolate

    Pasarás un rato agradable no solo comiéndolas sino preparándolas. No te olvides de experimentar con diferentes toppings. Juega con distintos tipos de chocolates, texturas y sabores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas