Alimentación

Propiedades del chocolate blanco y beneficios para la salud

chocolate blanco
El chocolate blanco está formado por leche, manteca de cacao y azúcar.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El chocolate blanco está buenísimo. Es un alimento muy rico que contiene diferentes compuestos al chocolate negro, y está formado, principalmente, por leche, manteca de cacao y azúcar. Es por estos ingredientes que su color es blanco y el sabor es algo diferente al chocolate negro y al que lleva leche. Seguro que lo habrás probado pero a lo mejor no sabes cuáles son sus beneficios.

Este tipo de chocolate está compuesto de un 20 % de manteca de cacao, un 14 % de sólidos lácteos, un 3,5 % de grasa láctea, y aproximadamente un 55 % de azúcar o bien otros edulcorantes. Ello lo convierte en un alimento con una alta cantidad de calorías, por lo que no se recomienda para personas diabéticas o para aquellas que quieren mantener el peso.

Aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, tales como vitamina A, hierro, potasio, magnesio y zinc. Y especialmente calcio, puesto que 100 gramos de chocolate blanco contienen 270 miligramos de calcio. También tiene grasas buenas, por lo que si se consume en cantidades adecuadas, siempre con moderación, protege al organismo.

Bueno para el crecimiento de los huesos

Gracias a su cantidad en calcio, este alimento es excelente para el desarrollo de los huesos y protege a aquellas personas que tienen riesgo de sufrir enfermedades óseas.

Máxima energía

Su gran aporte en vitaminas y minerales hace que sea bueno para dotarnos de energía. Va bien para aquellas personas que hacen deporte.

Una clara alternativa

El chocolate blanco suele ser consumido por personas que no pueden comer negro.

Versatilidad en la cocina

Es un alimento fuertemente versátil que se utiliza en la cocina, especialmente en repostería para ofrecer ricos pasteles, bombones y otras especialidades.

A tener en cuenta

El chocolate negro es el que tiene una mayor cantidad de propiedades saludables para el organismo. Mucho más que el blanco. Por este motivo es mejor que se consuma con moderación sobre todo en aquellas personas que suelen tener el colesterol alto o bien enfermedades relacionadas con el corazón. Siempre es mejor consultar al nutricionista o médico a la hora de consumir alimentos ricos en calorías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias