Recetas de Navidad

Receta de Mazapán con cobertura de chocolate

Mazapán con cobertura de chocolate
Receta de Mazapán con cobertura de chocolate

Si quieres probar a elaborar mazapán en casa, anímate con esta receta de mazapán con cobertura de chocolate. Anota sus pasos.

Es conocido que el ingrediente clave en la elaboración del mazapán es la almendra. Este fruto seco es uno de los productos estrella de la dieta mediterránea, muy recomendado por sus aportes saludables. Aunque en el mercado encontramos mazapanes de mucha calidad, es realmente sencillo elaborar el mazapán en casa. Bastará con tener una buena almendra, azúcar, y mucha paciencia para realizar un buen amasado. Si además de esto, disponemos de una buena máquina amasadora, el proceso será mucho más sencillo.

Desde el punto de vista nutricional, en la almendra hay que destacar su elevado porcentaje en vitamina E, así como sus propiedades antioxidantes, que retrasan el envejecimiento y además tienen poder anti inflamatorio. La almendra también nos ofrece un buen aporte de minerales a nuestra salud, como es el caso del calcio, ideal para fortalecer los huesos. ¿Cuántas calorías tiene una almendra? Se dice que en torno a las 160, en las cuales se integran grasas saludables para nuestra piel, cerebro y salud cardiovascular. Hay que destacar también su alto contenido en fibra, ideales para combatir el estreñimiento y potenciar la circulación sanguínea.

Ingredientes:

  • 300 gramos de almendras molidas
  • 300 gramos de azúcar glas
  • 3 claras de huevo
  • Para la cobertura final de chocolate:
  • 50 gramos de chocolate puro en tableta
  • 250 gramos de cobertura de cacao en polvo
  • 150 mL de nata líquida, con buen porcentaje graso
  • 70 gramos de mantequilla de calidad
  • Preparación del mazapán con cobertura de chocolate:

    1. En un recipiente amplio iremos mezclando la almendra molida y el azúcar glas, hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
    2. Tamizamos esta mezcla y la pasamos a otro recipiente, donde también agregaremos la clara de huevo bien batida. Unimos bien todo.
    3. Pasamos la masa del mazapán a una mesa de trabajo.
    4. Vamos amasando con las manos hasta ver una perfecta integración.
    5. Hacemos con la masa un cilindro alargado, lo cubrimos con plástico film, y dejamos reposar entre media y una hora.
    6. Pasado el tiempo, cortamos la masa en pequeñas porciones y damos la forma deseada. Podemos ayudarnos de un cortapastas.
    7. Vamos colocando las figuras de mazapán en una bandeja de horno.
    8. Con el horno precalentado a 180 grados, horneamos durante 8 minutos o hasta que veamos las figuras de mazapán doradas.
    9. Para la cobertura de chocolate, ponemos la nata y el chocolate en tableta en un recipiente sobre otro con agua (baño María). Vamos trabajando hasta derretir el chocolate.
    10. Agregamos el cacao y seguimos removiendo hasta que se mezcle bien.
    11. Añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.
    12. Para finalizar, ponemos las figuras de mazapán en una rejilla y cubrimos con la cobertura de chocolate todavía templada.
    13. Dejamos enfriar el mazapán y lo metemos unas horas en la nevera.Mazapán con cobertura de chocolate

    Aunque se pueden comprar las figuras de mazapán con chocolate ya elaboradas, siempre tiene más encanto hacerlas en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas