Las almendras te ayudan a perder peso

Almendras
Las almendras ayudan a perder peso, son buenas para el cerebro, los huesos y el corazón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Además de ser un aperitivo delicioso, las almendras aportan múltiples beneficios para la salud. Ayudan a perder peso, son buenas para el cerebro, los huesos y el corazón… ¿Conoces todos sus beneficios? Te invitamos a descubrir las propiedades de este fruto seco.

Propiedades de las almendras

Entre sus propiedades más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Es una gran fuente de nutrientes esenciales

    alimentos saludables

    Fibra, proteínas, vitamina E, b2, fósforo, magnesio, manganeso, grasas saludables monoinstaruradas y carbohidratos de absorción lenta.

  • Tiene numerosos antioxidantes

    Cacahuetes

    Como la vitamina E, lo que contribuye a frenar el envejecimiento, protegen a las células del daño oxidativo y previenen varias enfermedades.

  • Regula los niveles de azúcar

    Ayuda para controlar el azúcar en sangre gracias a su alto contenido de magnesio. Por ello, es un alimento apto para diabéticos.

  • Reduce el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares

    vinos

    Reducen el riesgo de padecer infartos y otras enfermedades cardiovasculares ya que fortalecen las paredes de las arterias.

  • Anticancerígenas

    Combaten la aparición del cáncer.

  • Regula la presión sanguínea

    cuerpo

  • Ayudan a reducir el colesterol

    vinos

    Pueden reducir el colesterol malo.

  • Protege los huesos

    cuerpo

    Gracias al fósforo que contiene, las almendras protegen y fortalecen los huesos y los dientes. 

  • Promueve la actividad cerebral

    almendras
    Las almendras pueden prevenir enfermedades cerebrales y degenerativas como el Alzheimer.

    Son buenas para impulsar la actividad del cerebro, prevenir enfermedades como el Alzheimer, aumentar la longevidad y mejorar la calidad de vida.

  • Aportan energía de manera natural

    Jalea real

    Gracias a su contenido en manganeso y cobre, minerales que intervienen en la producción de energía dentro de las células.

Las almendras para perder peso

almendras
Este alimento aumentan la sensación de saciedad y acelera el metabolismo.

Los motivos por los que las almendras pueden ayudarte a bajar de peso son variadas. Las más relevantes es que aumentan la sensación de saciedad, son bajas en carbohidratos y altas en proteínas y fibra. Además, las calorías que contienen son de difícil digestión por el organismo y elevan el metabolismo.

En uno estudio se observó que una dieta baja en calorías en la que se consumieran 84 gramos de almendras incrementó la pérdida de peso en un 62 %.

Otro estudio en más de 100 mujeres obesas determinó que aquellas que consumían almendras perdieron más peso que las que no las comían y además, perdieron contorno de cintura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias