Recetas de pasta

Receta de macarrones con salsa de ajo

Receta de macarrones con salsa de ajo
Macarrones con salsa de ajo

Los macarrones con salsa de ajo son una buena opción para comer un plato de pasta con un sabor intenso saludables.

Los macarrones con salsa de ajo son una buena opción para comer un plato de pasta con un sabor intenso saludables. El ajo le dará un toque picante muy interesante que se complementará a la perfección con el resto de los ingredientes. Vamos a cocinarnos con un poco de salsa de yogur y menta, dándole un sabor muy mediterráneo. Estos macarrones son perfectos para llevar a cualquier parte, dejar listos en la nevera o disfrutarlos en la mejor de las compañías posibles. Si quieres probar un plato de pasta especial, toma nota de estos macarrones con salsa de ajo, son espectaculares.

Ingredientes:

  • 80 gr de tomates
  • 1 rama de menta
  • 200 gr de macarrones
  • 150 gr de yogur griego
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de caldo de verduras
  • ½ cucharada de pimiento dulce en polvo
  • Cómo preparar macarrones con salsa de ajo

    1. Vamos a añadirle un poco de color a estos macarrones con el tomate, el toque dulce y el sabor característico marcará la diferencia. Vamos a lavar bien los tomates, pelar y cortar en taquitos del mismo tamaño, reservamos.Receta de macarrones con salsa de ajo
    2. Usaremos también, un poco de menta, la lavamos y secamos antes de separar solo las hojas para poder picarla muy finita. Será la base de una salsa repleta de sabores con personalidad propia.
    3. Nos pondremos manos a la obra con los macarrones, podemos usar el tipo de pasta que más nos guste, una integral, con un poco de verduras o la clásica de trigo. Preparamos la olla con agua y un poco de sal.
    4. Herviremos los macarrones durante los minutos que necesiten. Si es pasta fresca se cocinará antes. También podemos usar otro tipo de pasta, como unos espaguetis, por ejemplo. Cuando esté lista la pasta, la escurrimos y reservamos.
    5. Llega el turno de preparar la salsa. La base estará formada por un yogur, usaremos el tipo de yogur que más nos guste. Lo ideal es un griego que es un poco más consistente y sabroso, aunque podemos emplear uno bajo en grasa para cuidarnos un poco más, siempre que sea al natural, sin azúcar añadido.Receta de macarrones con salsa de ajo
    6. Pelamos los ajos y troceamos, los mezclamos con el yogur. Para acabar de darle sabor y color incorporamos el tomate cortado en trocitos y la menta. Haremos una mezcla de lo más intensa y colorida. Rectificaremos de sal y pimienta.
    7. Para que nos quede un plato perfecto ponemos la mantequilla en el fuego, añadimos la cuchara de pimentón y la mezcla que tenemos lista. Incorporamos 2 cucharadas de caldo de verduras. Mezclamos con los macarrones y servimos con un poco de queso por encima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas