Recetas de pasta

Receta de macarrones con salsa de calabacín

Receta de macarrones con salsa de calabacín
Macarrones con salsa de calabacín

Estos macarrones con salsa de calabacín son una alternativa saludable a una cena o comida rápida. Atrévete a probarlos.

Estos macarrones con salsa de calabacín son una alternativa saludable a una cena o comida rápida. Vamos a incorporar una verdura como el calabacín a un plato de pasta, conseguiremos darle un poco más de alegría a una receta básica como ésta. Los macarrones son una de las pastas más recurrentes que existen, los tenemos como fondo de cocina listos para la acción, son un ingrediente que gustará a toda la familia. Completaremos estos sabores con un poco de atún y nata para cocinar. Si quieres un plato de pasta original y delicioso, toma nota de estos macarrones con salsa de calabacín quedan espectaculares.

Ingredientes:

  • 500 gr de macarrones
  • 2 latas de atún al natural
  • 4 calabacines
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 6 dl de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Cómo preparar macarrones con salsa de calabacín

    1. Para esta receta podremos utilizar cualquier tipo de pasta que nos guste. Los macarrones pueden ser integrales, de verduras o de trigo tradicional, cualquier tipo que tengamos en casa nos sirve para esta receta.Receta de macarrones con salsa de calabacín
    2. Vamos a cocinar la pasta con abundante agua y un poco de sal. Dependiendo del tipo elegido puede tardar más o menos a estar lista. Retiramos los macarrones del fuego cuando estén, escurrimos y reservamos.
    3. Seguimos con el atún, para esta salsa usaremos un atún al natural, sin nada de aceite. Si tenemos con aceite, nos aseguramos de que quede bien escurrido. Lo colocamos en un bol a la espera del resto de los ingredientes.
    4. El calabacín es un tipo de verdura que se cocina muy rápidamente, la lavamos y rallamos para que nos queden trocitos del mismo tamaño.
    5. Pelamos y picamos el ajo. Ponemos el calabacín y el ajo en una sartén con un buen chorrito de aceite. Vamos a sofreírlo hasta que esté tierno, en ese momento rectificamos de sal y pimienta, añadimos la nata.
    6. Dejamos que se cocine unos minutos antes de añadirle el atún. Este ingrediente es opcional, pero les dará a estos macarrones un sabor de lo más intenso que combinará perfectamente con el calabacín.Receta de macarrones con salsa de calabacín
    7. Con la salsa lista incorporamos los macarrones y los mezclamos un poco con ella. Podemos ponerle un poco de queso rallado si nos gusta.
    8. Para darle intensidad a esta salsa y un poco de color al plato, le añadimos un poco de albahaca. Ese elemento coronará una pasta saludable que se prepara de forma fácil y rápida. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas