Recetas de pasta

Receta de macarrones con mascarpone y nueces

Receta de macarrones con mascarpone y nueces
Macarrones con mascarpone y nueces
Comentar

Esta receta de macarrones con mascarpone y nueces es perfecta como cena o comida rápida que parecerá sacada de un restaurante italiano.

Esta receta de macarrones con mascarpone y nueces es perfecta como cena o comida rápida que parecerá sacada de un restaurante italiano. Los macarrones son un tipo de pasta que siempre está presente en la cocina, en general se comen a la boloñesa como salsa más utilizada. Aunque existen infinidad de formas de acompañarlos. En este caso usaremos dos básicos que se fusionaran en una increíble salsa. Por un lado, el mascarpone, ese queso cremoso que se utiliza en postres, queda increíble con pasta. Por el otro, el complemento ideal de todo queso, las nueces. Atrévete a probar una receta de macarrones de lujo.

Ingredientes:

  • 300 gr de macarrones
  • 50 gr de nueces
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de queso mascarpone
  • 2 cucharadas de leche
  • 30 gr de mantequilla
  • Queso parmesano rallado
  • Cómo preparar macarrones con mascarpone y nueces

    1. Esta receta además de esta increíble se cocina en menos de 15 minutos. Perfecta si queremos darnos un capricho sin invertir demasiado tiempo en él.Receta de macarrones con mascarpone y nueces
    2. Escogeremos el tipo de pasta que más nos guste o tengamos en casa. Es importante que se adapte a nuestras necesidades, de trigo normal o integral, existen una gran variedad de opciones en el mercado.
    3. Preparamos la cazuela con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir le añadimos la pasta. Tardará unos 7 minutos en estar lista, dependerá del tipo de pasta que hayamos escogido.
    4. Escurrimos los macarrones y los reservamos. Podemos tener listo este proceso con antelación y preparar la salsa al momento, ahorraremos un poco de tiempo.
    5. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en trocitos, conseguiremos que le aporte a la pasta un sabor impresionante.
    6. En una sartén colocamos la mantequilla. Cuando se hayan fundido añadimos el ajo para que se tueste un poco antes de la llegada del resto de los ingredientes.
    7. Ponemos el mascarpone. Este queso es muy mantecoso, del calor del fuego se fundirá a la perfección. No es necesario poner sal el propio queso ya es salado, podemos ponerle un poco, si nos gusta este ingrediente.
    8. Para que quede la salsa más suelta le añadiremos un par de cucharadas de leche. Conseguiremos un resultado mucho más suave.Receta de macarrones con mascarpone y nueces
    9. Por último, nos faltarán las nueces, las podemos tostar previamente antes de picarlas un poco para que se fusionen mejor en esta salsa.
    10. Con todo listo, incorporamos los macarrones y dejamos que se cocinen durante unos 2 minutos más.
    11. Servimos con el parmesano por encima y un poco de perejil picado. Tendremos listo un plato de pasta de los que enamoran.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias