Receta de langostinos horneados al Whisky
Estos langostinos horneados al Whisky son una de esas recetas de picoteo que nos pueden alegrar cualquier comida.
Estos langostinos horneados al Whisky son una de esas recetas de picoteo que nos pueden alegrar cualquier comida. Los langostinos son un buen fondo de congelador, un ingrediente que podemos tener siempre listo para darnos un pequeño capricho. En este caso, los cocinamos con solo 4 ingredientes. Crearemos una sencilla salsa que puede acompañar estos reyes del mar y que tendrá nombre propio, el whisky. Unos dientes de ajo para darle intensidad y el aceite de oliva serán los encargados de conseguir un resultado de restaurante. Si quieres cocinar unos buenos langostinos sin apenas esfuerzo,
Ingredientes:
Cómo preparar langostinos horneados al Whisky
- Esta receta es un básico de los que siempre quedan bien. Con unos langostinos de calidad el éxito es casi inmediato. Lo mejor de todo, es que podemos dejarlos listos para hornear y servirlos al momento en perfectas condiciones.
- En el caso de optar por langostinos congelados, los descongelamos con tiempo, podemos sacarlos por la mañana y en un par de horas ya estarán listos para la acción.
- Colocamos los langostinos enteros en una fuente para horno. Los colocamos uno al lado del otro, no se deben tocar entre ellos.
- Pondremos a macerar esta maravilla con unos dientes de ajo. Pelamos los ajos y los fileteamos. Los pondremos bien repartidos sobre los langostinos.
- Con estos dos ingredientes preparados nos faltará el otro gran protagonista el whisky. Lo ponemos por encima de los langostinos.
- Por último, añadimos el aceite de oliva por encima. Tendremos este plato casi listo, nos faltará el punto de orneado que necesita.
- Podemos dejar esta preparación en la nevera unas horas, hasta que llegue el momento de la comida o la cena.
- Hornearemos los langostinos a 180º durante unos 10 minutos. No necesitarán mucho más para estar impresionantes.
- Retiramos los langostinos de la fuente para horno y los pelamos, los dejaremos listos para servir en una increíble cena de tapas.
- Con todo listo, aprovechamos el caldo de su cocción para darle una alegría más al cuerpo. Colamos ese caldo y lo ponemos en una sartén.
- Añadimos una cucharadita de maicena diluida en agua. De esta manera crearemos la salsa ideal para unos langostinos que marcarán la diferencia.
- Servimos con la salsa y un poco de pan para mojar, tendremos listos unos langostinos fáciles de preparar y deliciosos, dignos de cualquier restaurante de tapas que se precie.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios