Recetas fáciles

Huevos tontos en la freidora de aire

Huevos
huevos tontos en freidora de aire

Los huevos tontos es una de las recetas que podemos cocinar con menos grasa en la freidora de aire. Un aperitivo o tapa que nace de una receta de aprovechamiento que podemos crear y modificar a nuestro gusto. Los huevos y la miga de pan del día anterior son la base de una especie de croqueta que podemos crear en casa, con unos ingredientes de lujo. La cocinaremos con el punto de la freidora de aire, sin casi nada de aceite y con el mismo sabor crujiente que tanto nos gusta. Atrévete a probar los mejores huevos tontos en la freidora de aire, están increíbles.

La cocina aragonesa está repleta de platos tradicionales deliciosos, como el pollo al chilindrón, el ternasco asado, las magras con tomate, la gallina en pepitoria, las migas de Teruel o los huevos tontos. Se trata de un clásico y delicioso plato de aprovechamiento, tradicional y antiguo que nació en tiempos de vacas flacas. Originalmente los ingredientes eran huevos, ajo, pan, perejil y aceite, pero con el tiempo se inventaron variantes con bacalao, salmorejo, cordero u otros ingredientes.

Esta es una receta económica y sencilla, fácil de preparar y muy nutritiva gracias a los huevos. Son similares a los buñuelos, platos con ingredientes picados o molidos para disimular carnes de poca calidad o, al contrario, para sacar un mejor rendimiento. Aunque de origen aragonés (e incluso algunos dicen que es de origen sefardí), este plato se prepara en toda España, y es considerado típico de las preparaciones de semana santa.

Por otro lado, el valor nutricional de los huevos es ya conocido por todos. Una unidad pesa entre 35 y 60 gramos y aporta aproximadamente 80 calorías, aunque nada de fibra o carbohidratos. Nutricionalmente, la proteína que contiene el huevo es tomada como patrón de referencia para comparar las otras fuentes proteicas, pues es la de más alto valor biológico (en 100 gramos de huevo hay de 12 a 14 gramos de proteína). El huevo tiene también lecitina, fosfolípidos y ácidos grasos omega 3.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 500 gramos de miga de pan del día o días anteriores
  • 70 ml de leche
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco picado al gusto
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír
  • Cómo preparar los huevos tontos:

    1. Desmenuzar la miga y mezclar con la leche. Moverla con un tenedor para que adquiera la textura de un puré.
    2. Picar el ajo muy fino.
    3. Agregar el perejil y el ajo.
    4. Batir un poco los huevos y mezclarlos con el puré de pan. Debe quedar una masa compacta.
    5. Añadir sal. Dejar reposar la masa en la nevera por 30 minutos.
    6. En una sartén poner suficiente aceite para freír.
    7. Cuando esté caliente, tomar porciones de la masa con una cuchara y ponerlas en el aceite, como si fueran buñuelos.
    8. Freír por cada lado hasta dorar.
    9. Reservar sobre papel absorbente para retirarles el exceso de grasa.
    10. Servir calientes.Huevos tontos

    Si deseas puedes añadir a la mezcla de los huevos tontos taquitos de jamón o queso, o tiras de bacón salteadas previamente. Se come durante todo el año y puedes servirlos como entrantes. Es una rica forma de aprovechar ingredientes y de que los niños los coman.

    Puedes cocinar esta receta tradicional en la freidora de aire, coloca la masa en el cacito dándoles la forma deseada.

    Fríe los huevos en la freidora de aire y disfruta de un sabor tradicional con mucha menos grasa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas