Recetas de helados

Receta helada de mousse de tequila

Tequila en mousse
Mousse de tequila

Algunos postres realmente son sorprendentes y sencillos de hacer. ¿Te atreves con una receta helada de mousse de tequila? Anota los pasos.

Salsa de tequila

Mousse de café

Tequila sunrise

Sorprendentemente, el tequila tiene un origen realmente ancestral. Desde el siglo XVI, específicamente entre 1538, se ha estado produciendo esta bebida. Su nombre honra el nombre de origen de la misma, pues, la región donde se conoce como Tequila Jalisco. Fue después de la Conquista cuando nació esta bebida, primeramente, fue como un fermentado de la planta ágave. Fue a causa de la influencia árabe e hispánica que la bebida empezó a destilarse en alambiques, los cuales empezaron a introducirse en el continente. Por mucho tiempo, este fue llamado “vino de mezcal” o también “mezcal tequila”, puesto que era uno de los nombres del ágave. A causa de esta bebida, es posible preparar una deliciosa receta helada de mousse de tequila. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir, basta con adquirir un tequila que tenga calidad.

Entre los beneficios de deleitarte con esta receta helada de mousse de tequila, está el conciliar el sueño, la mejor absorción de calcio, ayuda a disolver la grasa, optimiza las funciones cardiacas, mejora la salud intestinal y por si fuese poco, cuenta con bajas calorías. Todo es gracias a esta bebida mexicana. A continuación, vemos el paso a paso para disfrutar elaborando este sencillo plato en casa.

Ingredientes:

  • 3 yemas
  • 3 claras
  • 120 ml de tequila 
  • 90 gr de azúcar
  • 6 gr de gelatina sin azúcar
  • 30 ml de agua
  • Modo de preparación:

    1. Para empezar a preparar esta receta helada de mousse de tequila, lo primero que se debe hacer es cocinar a baño María las yemas junto a la mitad del azúcar. Este proceso hay que hacerle muy lento, a fuego bajo y moviendo con unas varillas metálicas. Cuanto más grandes sean las varillas, antes se producirá la mezcla.
    2. Una vez estos ingredientes se mezclen y espesen, será momento de añadir el ingrediente estrella: el tequila. Como es lógico pensar, la cantidad de tequila que agregaremos será al gusto.Tequila
    3. Deja cocinar por 4 minutos o hasta que la mezcla vuelva a espesar.
    4. Añade la gelatina, la cual debe estar previamente disuelta en agua y calentada en el microondas por 15 segundos. Retira del fuego.
    5. Lo próximo será batir las claras a punto nieve, junto con la otra parte del azúcar. Para conseguir el punto de nieve, las claras deben estar frías y también el recipiente.
    6. Incorpora ⅓ de las claras con movimientos envolventes a la mezcla preparada con gelatina, y luego los ⅔ restantes. Lleva a enfriar en la nevera durante un mínimo de ocho horas.
    7. Tu receta helada de mousse de tequila, estará lista para servir y deleitar a tus comensales.

    ¡No dudes en compartir esta receta en redes sociales con tus seres queridos, buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas