Recetas de postres

Receta de mousse de café con ron

Los 5 mejores postres con café
Comentar

Esta mousse de café con ron es uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen. Se trata de un dulce poderoso con un ingrediente principal que impresiona.

Esta mousse de café con ron es uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen. Se trata de un dulce poderoso con un ingrediente principal que impresiona. El café es perfecto para ofrecernos un final de fiesta que hará historia, esta bebida energética quedará de maravilla en postres como éste. Vamos a añadirle una serie de complementos para hacer que destaque aún más, requesón, almendras y nata serán los encargados de ofrecerle la base que necesita. El toque de ron será lo que convierta esta mousse en especial. Toma nota de cómo se prepara una mousse de café con ron impresionante.

Ingredientes:

  • Café soluble
  • 250 gr de requesón
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de nata montada
  • Leche
  • Ron
  • Almendras
  • Avellanas
  • Cacao en polvo
  • Cómo preparar una mousse de café con ron

    1. Esta mousse de café se cocina sin huevo. No necesitaremos preocuparnos por montar las claras a punto de nieve, usaremos otro ingrediente que nos ofrezca el mismo nivel de textura sin tantas complicaciones.Receta de mousse de café con ron
    2. La parte más difícil de este postre consistirá en buscar la mejor materia prima a nuestra disposición. Vamos a emplear unos ingredientes de buena calidad para conseguir un resultado impresionante.
    3. Vamos a empezar preparando la base, ponemos el requesón en el baso de la batidora. Si queremos que nos quede más ligero podemos emplear un tipo de queso desnatado. Le añadimos el azúcar y tres cucharadas de ron.
    4. Batimos esta mezcla hasta que nos quede un tipo crema Nos quedará darle el sabor a esta mousse.
    5. Ponemos la leche a calentar y le añadiremos el café soluble. Si nos gusta cocinar una mousse con otro sabor, podemos ponerle chocolate o cualquier otro ingrediente que nos aporte un sabor de lujo.
    6. Cuando esté el café bien integrado le añadimos la nata. Podemos batir esta mezcla para que tenga un poco más de textura. En esta base vamos a ir poniendo poco a poco el queso batido con el azúcar y el ron.Receta de mousse de café con ron
    7. Mezclamos hasta tener lista una mousse de café con ron sencilla de cocinar. La vamos a ir poniendo en recipientes individuales. Para que esté en su punto, dejaremos que la mousse repose unas horas en la nevera. Le dará una textura más contundente a este dulce.
    8. A la hora de servirla la podemos decorar con un poco de cacao en polvo y unos trocitos de frutos secos picados. Tendremos listo un postre con unos sabores impresionantes y el aroma a un café de lujo. Solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias