Recetas de carne

Receta de guiso de ternera con fruta

Menú semanal saludable: Semana del 5 al 11 de agosto de 2019

Este guiso de ternera con fruta es una de las recetas más sorprendentes y deliciosas que existen.

Este guiso de ternera con fruta es una de las recetas más sorprendentes y deliciosas que existen. La combinación de estos ingredientes es realmente magistral. Para conseguir crear un plato de restaurante usaremos unos filetes de ternera tiernos que se cocinarán en un mar de dulzor muy especial. El contraste de la carne con los demás ingredientes como la naranja o las zanahorias será lo que realmente marque la diferencia. Si te apetece cocinar un plato saludable con todo lo necesario para triunfar en cualquier mesa, toma nota de este guiso de ternera con fruta, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne de ternera
  • 3 naranjas
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 vaso de caldo
  • 1 vaso de brandy
  • 1 cebolla
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un guiso de ternera con fruta

    1. Vamos a empezar esta deliciosa receta cortando la carne en taquitos del mismo tamaño. La salpimentaremos al gusto y la sellaremos en una sartén con un poco de aceite. De esta manera conseguiremos que nos quede más tierna por dentro, es importante que quede bien cocinada para que nos aporte lo mejor de una carne muy especial.Receta de guiso de ternera con fruta
    2. Seguiremos con las verduras, lavamos la zanahoria la pelamos y la troceamos. Irá directamente a fusionarse con la carne que tenemos en el fuego. El siguiente ingrediente en llegar a la sartén será la cebolla que nos dará ese toque dulce tan necesario, la pelamos y cortamos para ponerla junta al resto de los ingredientes.
    3. Le ponemos un poco de apio troceado para marcar un contraste muy especial. Ponemos el caldo y dejamos que se vaya cocinando. Esta será la base de un increíble guiso que no estará solo, tendrá una compañía muy especial.
    4. Vamos a pelar las naranjas y cortarlas en gajos. Rallaremos un poco de su cáscara para que se incorporé todo su aroma a este guiso. Freiremos las naranjas con un poco de aceite y les añadiremos el brandy, flambeamos esta delicia hasta que tenga ese color dorado necesario para darle vida y sabir a este plato.Receta de guiso de ternera con fruta
    5. Uniremos las naranjas con su salsa al guiso de ternera. Dejaremos que se cocine unos 7 minutos más hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Retiramos del fuego y le añadiremos un poco de perejil picado por encima o hierbabuena.
    6. Servimos en caliente y disfrutamos de unos de esos platos que impresionan, la combinación de la ternera con la naranja es algo simple y maravilloso a la vez, merece la pena que lo probemos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas