Receta de Goulash de ternera
La receta de goulash de ternera es un plato hungaro que ha traspasado fronteras. Con un base de carne de ternera, mantequilla y cebolla conseguiremos un primero lleno de buenas vibraciones para mojar pan.
El Goulash de ternera es un guiso de carne que hará las delicias de los amantes de los platos con alma. Esta receta es de origen húngaro y es todo un símbolo de identidad de esta zona, se componía inicialmente de solo tres ingredientes, la carne de ternera, un poco de manteca y cebolla eran las encargadas de darle el sabor inicial a este plato. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos ingredientes se incorporaron la patata, el pimiento rojo, el tomate y algunas especias que completaron un guiso de carne perfecto. La cantidad de líquido que se incorpora lo convierte en un plato de cuchara ideal para disfrutar en épocas de frío, con un poco de harina conseguiremos darle a esta salsa de sabores una textura perfecta para mojar pan. Toma nota de cómo se prepara el auténtico goulash.
Ingredientes:
Cómo preparar un goulash de ternera
- Para esta receta utilizaremos una ternera que tendremos preparada, escogeremos una pieza para guisos que habremos cortado en cuadraditos del mismo tamaño. Salpimentaremos la carne y la empezaremos a dorar en la cazuela. Cuando haya cogido color retiramos los trocitos y reservamos.
- Seguimos con las verduras, pelamos y picamos el puerro y la cebolla. Los cortaremos en trocitos muy pequeñitos que pocharemos en el mismo aceite en el que hemos dorado la ternera.
- Cuando estos dos ingredientes empiecen a estar tiernos pondremos el ajo pelado y picado para que les aporte el sabor necesario.
- Añadimos el pimentón cortado en cuadraditos, dejaremos que se vayan cocinando hasta que tengamos el fondo de un sofrito perfecto.
- Pelaremos los tomates y los rallaremos, irán directamente a rematar el sofrito. Los incorporamos y rectificamos de sal y pimienta.
- Ponemos las patatas y las zanahorias peladas y cortadas. Les daremos unas vueltas en la cazuela hasta la llegada de nuevo de la carne.
- Incorporamos el caldo, un poco de vino y las hojas de laurel. Dejaremos que se cocine todo junto durante unas horas hasta que esté la carne perfectamente cocinada. La textura de la carne es la que marcará la diferencia en este plato exquisito, podemos triturar el resto de los ingredientes hasta formar una salsa.