Redondo de ternera guisado

Redondo de ternera guisado
Redondo de ternera guisado

Esta receta de redondo de ternera guisado es una de esas tradiciones que despiertan pasiones. Un plato con alma que llega para quedarse los meses más fríos y puedes preparar fácilmente siempre que te apetezca. La esencia de este plato es la carne, usar una ternera de calidad, de producción nacional, es el primer paso para el acabado de restaurante o de la abuela. El siguiente paso es ir en busca de las verduras más frescas del supermercado. Para, finalmente, servir un redondo en el que apetecerá mojar pan. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinar el redondo de ternera guisado de tus sueños gastronómicos.

Ingredientes:

  • 1,3 kg de redondo de ternera
  • 3 dientes de ajos
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 1 ½ vasos de vino tinto
  • 1 zanahoria
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un redondo de ternera guisado

    1. Lo más complicado de esta receta es ir en busca de los ingredientes necesarios. En la carnicería podemos especificar el tipo de receta, el profesional que nos sirva nos dejará la carne lista para la acción.
    2. El resto de los ingredientes son comunes en cualquier lista de la compra. Con ellos vamos a conseguir crear el fondo de verduras que acompañará esta maravilla.Redondo de ternera guisado
    3. Nos ponemos manos a la obra con la preparación de esta receta. Salpimentamos el redondo de ternera que ya tendremos cortado en trocitos, de no ser así, podemos hacerlo en un momento.
    4. En una olla añadimos un chorrito de aceite. Esperamos que se caliente para sellar la carne, de esta manera conseguiremos darle un poco más de sabor a este guiso y tendremos el primer paso listo.
    5. Cuando la carne haya cogido color por todos los lados, la retiramos. Nos quedará de esta manera un interior muy jugoso y tendremos un aceite aromatizado.
    6. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita, este ingrediente será el que le aporte más sabor y alegría a una receta cargada de buenas sensaciones.
    7. Pochamos la cebolla, mientras, pelamos y cortamos el ajo y lo incorporamos a la olla. Salpimentamos al gusto y esperamos a que se cocinen durante unos minutos.
    8. Al pimiento rojo le retiramos las semillas y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Lo ponemos con la cebolla y el ajo para que le den sabor a este guiso.
    9. La zanahoria, la pelamos y cortamos en trocitos que le darán color y sabor a una base espectacular de sabores.
    10. Para terminar con las verduras, pelaremos y rallaremos el tomate. Podemos retirar las semillas para que nos quede un guiso más elegante.
    11. Con todo casi listo, vamos a esperar a que se evapore un poco el caldo del tomate. Este ingrediente será el definitivo para un sofrito ideal, indispensable para cualquier guiso.
    12. Colocamos de nuevo la carne y le añadimos el vino. El sabor afrutado de este ingrediente será el que acabe marcando la diferencia.
    13. En el momento en que el alcohol se haya evaporado, podemos ponerle agua o caldo de pollo casero para que se cocinen todos los ingredientes.
    14. Lo mejor de este guiso es que necesita mucha calma para quedar ideal, el tiempo juega un papel importante en esta elaboración.
    15. Nos faltará un básico de todo guiso, las patatas. Las pelamos y cortamos en trozos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    16. Las patatas tardarán unos 20 minutos en cocinarse, hasta que no veamos que la carne está casi lista no se las añadiremos.
    17. La grandeza de este tipo de platos es que necesitan mucho amor para quedar perfectos. Estar atentos a cada ingrediente y esperar pacientemente a que estén en su mejor momento es indispensable.Redondo de ternera guisado
    18. Cuando vemos que la carne y la zanahoria empiezan a estar cocinadas pondremos las patatas y salpimentamos de nuevo para que todos los sabores se equilibren.
    19. En ese momento conseguiremos tener casi el guiso listo. El almidón de la patata conseguirá ligar un poco la salsa.
    20. Si queremos que nos quede más espesa podemos ponerle media cucharada de harina de maíz, le dará un acabado de profesional.
    21. Podemos ahorrar tiempo usando una olla exprés, si se tarda una hora y media, dependiendo de los trocitos de la carne en conseguir que el guiso esté listo, podremos tenerlo en menos.
    22. A la hora de servir esta delicia es importante acompañar este plato de un pan a la altura y un vino que le dé toda la alegría que se merece.
    23. Estos platos tradicionales no necesitan nada más para brillar. Una ensalada de primero o unas aceitunas para picar nos darán el fondo perfecto para disfrutar.
    24. Vuelve a creer en los sabores más tradicionales, disfruta de un plato con alma, este redondo de ternera guisado es una maravilla que te hará creer de nuevo en la cocina más auténtica.
    25. La dificultad de este plato está en contar con los ingredientes más adecuados y en dedicarle todo el tiempo que se merece.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas