Redondo de ternera al Oporto
La receta de redondo de ternera al Oporto es una de las carnes más espectaculares que puedes preparar en casa. Se trata de un plato sencillo de hacer que te proporcionará una cena o comida muy especial. El redondo es un ingrediente que siempre queda bien y suele gustar a la mayoría de las personas. Si quieres satisfacer los paladares de los carnívoros más exigentes, toma nota de este plato y empieza a prepararlo.
Ingredientes:
Cómo preparar un redondo de ternera al Oporto:
- Empezamos nuestra receta de redondo de ternera al Oporto preparando una buena base. Pelamos y picamos la cebolla, la vamos a pochar bien con un chorrito de aceite. Cuando estén doradas añadiremos la zanahorias peladas y picadas, las podemos rallar, quedarán más finas y se harán más rápidamente.
- Cuando tenemos esta base de verduras preparada empezamos a hacer la carne. Le eliminamos la grasa que pueda haber quedado y la ponemos en la cazuela con un poco de aceite. Doraremos un poco el redondo y cuando coja color añadiremos la verdura. Para que quede más ligero, podemos sacar la grasa de la carne previamente.
- Junto con la carne incorporaremos los dientes de ajo pelados para darle un poco más de sabor a la mezcla. Añadiremos el caldo de carne y el vino de Oporto. Estos dos líquidos permitirán que la carne de cocine con todo el sabor y aportarán su toque al plato.
- Puedes poner también una hoja de laurel, es un ingrediente digestivo que tiene ese sabor tradicional propio de cualquier guiso que se precie. Un poco de pimienta negra también le vendrá de maravilla a la ternera.
- Dejaremos que el redondo se cocine unos 30 o 40 minutos aproximadamente. Hasta que esté bien tierno, dependiendo del grosor de la pieza se hará más pronto o tarde. Puedes ir comprobando su evolución a medida que veas que se cocina.
- Cuando esté lista, sacaremos la carne. Con el fondo de verduras y jugos, haremos una salsa. Lo pasaremos todo por la batidora hasta que quede bien fino. Volveremos a meterlo todo en la cazuela y dejaremos que se haga 5 minutos más. De esta manera el redondo adquirirá el toque de la salsa.
- La presentación de este plato debe ser muy limpia, corta el redondo en trozos finos, lo normal son 4 porciones por persona. Añade la salsa cuidadosamente. Puedes acompañarlo de unas patatas fritas en el horno, le darán la aportación necesaria para convertirlo en un plato de cinco estrellas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios