Receta de Flanecillos de espinaca y requesón
Si te gusta la cocina saludable, pruebas estos flanecillos de espinaca y requesón. Te van a sorprender, toma nota de sus pasos.
Una receta que grandes y pequeños comerán con gusto, es la de estos flanecillos de espinaca y requesón. La espinaca aporta un alto contenido en vitaminas, fibras y minerales, tiene menos calorías que la carne y no contiene grasas. Sus propiedades antioxidantes protegen del daño celular, por su contenido en beta-caroteno y luteína. Los huevos y el requesón agregan proteínas y otros nutrientes imprescindibles para una vida sana.
Muy sabrosos, nutritivos y con atractiva apariencia, los flanecillos de espinaca y requesón son un plato ideal para el menú del día a día. Sus ingredientes son cien por cien naturales.
Ingredientes:
Cómo preparar los flanecillos de espinaca y requesón:
- Picar finamente la cebolla o puerro (es opcional). Si se prefiere puerro, solo se usará la parte blanca, descartando las hojas verdes.
- En un wok o sartén, verter el aceite. Calentar a fuego medio.
- Incorporar la cebolla o puerro picado y rehogar durante cinco minutos, moviendo con cuchara de madera.
- Lavar y picar las espinacas crudas. Agregarlas a la preparación anterior.
- Tapar el recipiente y pasados dos o tres minutos remover. Las espinacas se habrán marchitado y reducido su volumen.
- En un bol batir los huevos con un tenedor. No se requiere batidora.
- Agregar el requesón, sal y pimienta al gusto. Incorporar las espinacas y las pasas de uva, y mezclar bien. La mezcla debe quedar homogénea.
- Es momento de colocar en moldes. Es posible utilizar moldes metálicos o de silicona. En ambos casos se pincelarán con aceite.
- Distribuir la preparación en los moldes y llevar a horno durante 15 minutos. Como los ingredientes están cocidos, solo tiene que cuajar y cocinarse el huevo.
- Cuando están dorados, se retiran del horno y se dejan reposar en los moldes durante unos minutos.
- Se desmoldan los flanes y ya están listos para servir. Se pueden adornar con cibulet o perejil picado, o con una tirita de morrón rojo, para darle color.
¿No sabes cómo hacer para que los niños coman espinacas? Esta receta de flanecillos de espinaca y requesón es muy práctica y se prepara en minutos. Puedes usar moldes con formas diferentes, para dar un toque divertido a estos flanecillos. Si lo prefieres, puedes preparar un flan en un molde para quiche y después cortar porciones.