Receta de Flanecillos de aguacate y atún
Para preparar un aperitivo o entrante sorprendente en casa, apunta los pasos de estos flanecillos de aguacate y atún. Te van a sorprender.
Los flanecillos de aguacate y atún son especiales para servir como entrada elegante. Sorprenden por la forma y el increíble sabor combinado de la fruta con el pescado. Ideales para los que gusta de platos originales. El aguacate tiene una pulpa untuosa de sabor neutro que va muy bien en preparaciones dulces o saladas. La única precaución que se debe tener, es evitar lo máximo posible su oxidación. Para ello, bastan unas gotas de zumo de limón. De todas maneras, una vez expuesto el plato hay que consumirlo enseguida. Es mejor preparar la receta de flanecillos el mismo día que se los va a servir; de esa forma, su presentación no sufre cambios mayores.
Estos flanecillos son atractivos a la vista, al olfato y al paladar. También resultan completos a nivel nutritivo, pues se mantienen todas las propiedades del aguacate, una fruta por demás saludable. Contienen ácidos grasos buenos para el sistema cardiovascular. Además, aportan proteínas, vitamina E y ácido fólico. Junto al atún, estos ricos flanecillos se transforman en un aperitivo muy sano.
Ingredientes:
Preparación de flanecillos de aguacate y atún:
- Hidratar la gelatina en cinco cucharadas de agua fría.
- Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y extraer la pulpa.
- Colocar en un bol, junto con el zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
- Aplastar la pulpa con un tenedor hasta que quede un puré.
- Calentar la gelatina con dos dedos de agua en el microondas durante 15 segundos.
- Agregar la gelatina al puré de aguacate. Mezclar bien hasta obtener una crema.
- Aparte, mezclar el atún escurrido con el kétchup, el pimiento finamente picado y dos o tres gotas de salsa tabasco Perrins, para potenciar el sabor.
- Engrasar ligeramente ocho moldes individuales de flan.
- Colocar una capa de la crema de aguacate, luego una capa de atún. Repetir la operación hasta terminar con aguacate.
- Tapar los moldes con papel film y llevar a la nevera durante dos horas como mínimo.
- Desmoldar los flanecillos de aguacate y atún con cuidado. Decorar con cebollino picado, y rodajas de huevo duro. Servir enseguida.
¡Con estos flanecillos de aguacate y atún vas a lucirte! Son fáciles de hacer, ricos y frescos para servir en una reunión con amigos.