Receta fácil de refresco de jengibre y menta
¿Te gusta preparar en casa deliciosas bebidas caseras? Entonces no puedes perderte esta receta de jengibre y menta.
Refresco de cola, bebida casera
Agua de frutas
4 bebidas clave para este verano
Esta receta fácil de refresco de jengibre y menta lleva también limón, por supuesto, la fruta por excelencia para quitar la sed y refrescarse en un caluroso día veraniego. Este tipo de bebidas, cuando se hacen en casa, resultan más saludables, ya que podemos controlar la cantidad de azúcar, o directamente decidir qué tipo de endulzante utilizaremos.
El refresco de jengibre y menta, además, es saludable por los numerosos beneficios de sus ingredientes. Por ejemplo, el jengibre, tan común en la cocina india, tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que le han valido el uso en la medicina tradicional y alternativa. Tiene gingerol, uno de sus aceites que le da el sabor típico, y principal responsable de sus propiedades medicinales. Es antioxidante y protege y mejora la salud cardiovascular, mejora los problemas gástricos y los dolores menstruales.
Por su parte, la menta es estimulante, antiséptica y descongestionante. Se ha utilizado tradicionalmente para elaborar licores, dulces y aportar sabor a platos salados. También es antiinflamatoria y expectorante, analgésica y antibacteriana. Cuenta con minerales como calcio, magnesio, potasio o cobre y vitaminas A, B, C y D. También ayuda a calmar trastornos digestivos, por lo que la receta fácil de refresco de jengibre y menta, además de delicioso tendrá un efecto benéfico sobre el organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta fácil de refresco de jengibre y menta:
- Lavar y pelar el jengibre. Hacerlo trozos pequeños, para que después sea más sencillo el triturado.
- Exprimir los 4 limones.
- Lavar y cortar en rodajas los otros 2 limones.
- Lavar bien las hojas de menta.
- En el vaso de la licuadora, procesar el agua con el jengibre troceado, el zumo de limón, las hojas de menta (apartando algunas para adornar) y el azúcar o endulzante que se prefiera. Tiene que quedar una mezcla bien líquida y homogénea, sin grumos.
- Si se quiere dar un toque frapé, se puede añadir una buena cantidad de cubitos de hielo a la licuadora.
- Pasar a una jarra y colocar dentro las rodajas de limón.
- Servir en los vasos con media rodaja de limón y unas hojitas de menta de adorno.
Prepara esta receta fácil de refresco de jengibre y menta y te asombrarás no solo de lo rico que es, sino de lo refrescante que resulta beber un vaso cuando el calor aprieta. Las rodajas en la jarra le aportan más acidez y sabor. El azúcar puedes sustituirlo por miel, que le queda perfecto, o también por un rico sirope de arce, una bebida igualmente saludable y natural.