Estómago

Gracias a estos alimentos, podrás aliviar el dolor de estómago

aliviar el dolor de estómago
Gracias a estos alimentos, podrás aliviar el dolor de estómago

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchos problemas de nuestro organismo tienen que ver con aquello que comemos. Lo más importante es poder remediar cualquier problema intestinal, por esto gracias a estos alimentos, podrás aliviar el dolor de estómago.

Muchos son además saludables y pueden comerse a diario sin problema. descubre cuáles son y previene.

Alimentos para aliviar el dolor de estómago

Arroz blanco (mejor hervido)

Es una de las primeras cosas que nos dan cuando nos duele la barriga. Entre otros, es fácil de digerir y puede ayudar a absorber el exceso de ácido en el estómago.

Papaya

Se trata de una fruta que permitirá aliviar la indigestión, estimular la digestión y combate el estreñimiento. El verdadero poder de la papaya se encuentra en las enzimas papaína y la quimopapaína, que permiten descomponer las proteínas y calmar el estado del estómago a través de la secreción de ácidos saludables. Aunque no tenga mucha tradición en España, cada vez resulta más sencillo encontrarlo en las fruterías y centros comerciales.

 Plátanos

Aportan cantidad de vitaminas y minerales. Ricos en potasio, es una de las características para reducir la inflamación y la irritación en el estómago.

Té de manzanilla

Alivia aquellos  espasmos musculares en el estómago y también reduce la inflamación.

Jengibre

Está demostrado a través de distintos estudios que el jengibre es un gran remedio para controlar las náuseas y para ayudar en la salud digestiva. Lo máximo que debes tomar al día de este producto son 4 gramos. Se puede consumir de diferentes maneras, ya sea masticando un pequeño trozo de jengibre fresco o en polvo con un vaso de agua.

Yogur

Es uno de los alimentos más saludables. Entre otros, tiene probióticos, que pueden ayudar a restaurar el equilibrio de bacterias saludables en el tracto digestivo y reducir la inflamación. Además de diversidad de minerales y vitaminas buenas para la flora intestinal.

Manzanas al horno

La otra fruta que ayuda a a combatir los problemas estomacales, además del plátano, son las manzanas. Sobre todo, por ser una fuente rica de pectina, que permite contener los síntomas de la diarrea. Para que nos resulte más fácil de digerir optaremos por prepararla al horno o al microondas, que estará más blanda y se podrá asimilar mejor. Es un gran remedio contra las molestias estomacales.

Consejos

Si el dolor de estómago persiste o empeora, entonces debemos ir al médico para que pueda darnos el tratamiento deseado para este problema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias