Alimentos

Descubre los alimentos con más potasio que son necesarios comer

Descubre los alimentos con más potasio que son necesarios comer
Descubre los alimentos con más potasio que son necesarios comer

El potasio es uno de los nutrientes indispensables para el funcionamiento del metabolismo. Según la Organización Mundial de la Salud, debemos consumir 3510 mg de potasio al día hacerlo dependerá de la dieta que llevemos adelante. Descubre los alimentos con más potasio.

La buena noticia es que, a diferencia de otras sustancias básicas para el cuerpo humano, son varios los alimentos que nos aportan mucho potasio, así que no hace falta limitarse a dos, tres o cuatro. Muy por el contrario, hay decenas de alimentos que nos ofrecerán el potasio necesario para evitar los suplementos.

Los alimentos con más potasio

Y aunque lo primero que se nos viene a la cabeza para incorporar este mineral es el plátano, no es éste el único ni el mejor alimento a tales fines. Es cierto que posee 350 mg por cada 100 gramos, pero hay otros que son muy superiores en este sentido y los conoceremos a continuación.

¿Y por qué es importante asegurarnos un consumo generoso de potasio? Básicamente porque esta sustancia favorece el crecimiento muscular y la producción de proteínas, además de controlar la actividad del corazón y regular el nivel de agua y de sodio en el organismo.

Si tuviéramos que hacer una lista de los alimentos que más potasio contienen, casi todos son condimentos que consumimos en pequeñísimas porciones, como el eneldo, el pimentón, el comino, el azafrán, el orégano y más. Estos mencionados son sólo algunos de los que se están por encima de los 1000 mg por 100 gramos.

Evidentemente no podemos incluirlos en grandes cantidades en nuestra dieta, por lo que debemos optar por otros que, como el plátano, sí podemos consumirlos sin límites y de distintas maneras.

  • Soja: si bien la soja la conseguimos ya procesada en los supermercados, puede ingerirse como legumbre, sumándola a sopas y guisos. Entre sus derivados aconsejamos especialmente la soja texturizada porque dobla en proteínas y no tiene grasas malas.
  • Judías pintas o blancas: no importa el color, las judías son perfectas para una ensalada rica en potasio. Puedes mezclarlas con cereales o frutos secos para multiplicar sus beneficios en el caso de las blancas, o combinarlas con hortalizas para aprovecharlas al máximo en el caso de las rojas.
  • Pistacho: uno de los tentempiés que los nutricionistas suelen sugerirnos para esos ratos muertos entre comidas es también un aliado indispensable para ganar potasio. Eso sí, controla las raciones, porque son adictivos y tienen más de tres calorías por unidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias