Salud

La peligrosa pista sobre el corazón que sale de las uñas

corazón uñas
Descubre la pista de las uñas sobre el corazón
Blanca Espada

A lo largo de nuestra vida las uñas pueden llegar a tener diferentes formas y tamaños, pero en el caso de darte cuenta de cualquier cambio que no sea normal en su aspecto, quizás sea señal de que tu salud está en peligro. Una alerta que ha lanzado el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, pero a la que debemos hacer caso todos. Generalmente las uñas pueden volverse quebradizas o que tengan cambios de color, en relación a problemas nutricionales pero cuidado con que se produzca lo que ahora te contamos ya que supone una peligrosa pista sobre el corazón que sale de las uñas.

Uñas y su peligrosa pista sobre el corazón

El hipocratismo digital, que hace referencia a un agrandamiento de las extremidades de los dedos de las manos o de los pies, con un ángulo alterado en la base de la uña, podría implicar un grave estado de salud según ha explicado el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido a través de un informe de la Weirton Medical Center, quienes señalan que el hecho de notar que nuestras uñas están más grandes podrían ser señal de una enfermedad cardíaca.

El centro explica que el hipocratismo digital se puede deber a un bajo nivel de oxígeno en la sangre, que afectaría de forma directa a la salud del corazón. Cuando se interrumpe el flujo de sangre que lleva oxígeno al corazón es cuando se puede producir un infarto por lo que el centro relaciona directamente esa condición en las uñas con el riesgo de acabar sufriendo un ataque cardíaca.

Hipocratismo digital y otras dolencias

Además de indicar que es posible que se sufra de una enfermedad cardíaca, la Weirton Medical Centar informa que el hipocatrismo digital podría ser señal para otras enfermedades que tampoco se deben pasar por alto como

  • Problema hepático
  • Inflamación intestinal;
  • Enfermedad de tiroides
  • problema pulmonar
  • VIH;
  • SIDA.

Si notas esta señal o esta condición en tus uñas, es importante comunicarse con el médico de inmediato ; Has de saber que cuanto más tiempo esté el corazón sin oxígeno, mayor será el riesgo de muerte.

En cualquier caso, nunca olvides la importancia de llevar una dieta equilibrada (sin excederte con las carnes rojas) y una actividad física constante, pero cuando eso no es suficiente, existen algunos medicamentos efectivos para prescribir para mantener a raya esos valores en sangre que pueden ser riesgosos de modo que la intervención médica es vital. La enfermedad cardíaca, sin embargo, puede identificarse por este síntoma relacionado con las uñas de modo que será también importante estar atento a ellas por si se produce algún cambio en su tamaño.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias