Recetas de bebidas

Refresco de cola, una receta casera para probar

Bebidas de cola
Refresco de cola

¿Te gustan los refrescos de cola? ¿Te imaginas preparando en casa tu propio refresco de cola con una receta casera? Aquí te dejamos algunas ideas.

Es posible preparar refresco de cola en casa, ya no hay que ir al mercado a comprar las famosas marcas de refresco. No es exactamente una elaboración sencilla o fácil, pero sí posible, y algo con lo que experimentar de vez en cuando, para sorprender a los más pequeños en sus fiestas de cumpleaños. Si se siguen las pautas no habrá ningún tipo de problemas y el resultado será asombroso.

Por otra parte, cuando se hace el refresco de cola en casa queda una bebida mucho más saludable que la comercial, y se puede controlar la cantidad de azúcar (que es lo que más daño hace). La receta libre es un proyecto de OpenCola, compañía que en 2001 fue fundada por Cory Doctorow, John Henson y Grad Conn para explicar y promocionar la bebida.

Ingredientes:

  • 10 gramos de goma arábiga para alimentación
  • 10 ml de agua
  • Aceites esenciales: 3.5 ml de naranja, 1 ml de limón, 1 ml de nuez moscada, 1 ml de canela, 0.25 de cilantro, 0.25 de pomelo, 0.25 de lavanda y 0.25 ml de lima.
  • 5 ml de ácido cítrico al 75%
  • 28 litros de agua
  • 38 kilos de azúcar
  • 5 ml de cafeína
  • 30 ml de colorante caramelo
  • Agua carbonatada
  • Cómo preparar el refresco de cola:

    1. Mezclar los aceites esenciales, la goma arábiga y el agua. Mezclar bien con la batidora.
    2. Se puede guardar en un frasco hermético de vidrio (de esta mezcla, que se denomina “aroma”, hay que reservar 10 ml para el preparado de cola).
    3. Para preparar el concentrado: mezclar agua y ácido cítrico en polvo, en proporción de 1 a 3: para esta receta hay que mezclar 13 gramos de ácido cítrico y 4.5 ml de agua.
    4. Mezclar el aroma con la solución de ácido cítrico.
    5. Mezclar el agua con el azúcar y añadir la cafeína, si se desea.
    6. Añadir poco a poco el preparado aromático en el agua con azúcar y mezclar bien.
    7. Agregar de último el colorante.
    8. Añadir el agua carbonatada en la proporción siguiente: una parte del concentrado en cinco partes de agua carbonatada, aunque se puede ajustar al gusto de quien prepare el refresco.Bebidas de cola

    La idea es que prepares el refresco de cola en cantidades suficientes, no solo para una botella sino para muchísima más cantidad. Pero las cantidades de ingredientes son las básicas, de allí puedes doblar y triplicar la cantidad que desees.

    Es posible que en el aroma, guardado, la goma arábiga se separe, en cuyo caso solo tienes que volver a batir para preparar más concentrado. También puedes reducir la cantidad de azúcar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas