Curiosidades

¿Qué fue de estos refrescos que fracasaron en España?

refrescos
Cherry Coke, un refresco de Coca Cola

Actualmente resulta casi imposible de imaginar nuestra vida sin los refrescos que tenemos en el mercado. Pepsi y Coca Cola mandan en un mundo donde los azúcares y las bebidas refrescantes han colonizado la mayor parte de nuestro modo de vida.

Pero hubo un tiempo donde las marcas de refrescos se lanzaban al vacío e intentan introducir en este mercado nuevas variantes de sus bebidas, y no siempre tuvieron acierto a la hora de introducirlas, a pesar de que algunas contaron con una inmensa campaña de marketing detrás.

Cherry Coke

Posiblemente haya sido uno de los fracasos más sonados de Coca Cola a lo largo de los años. Este refresco de sabor cereza llegó a España a mediados de los años 90, con una campaña de publicidad agresiva y un anuncio más que pegadizo.

La canción del anuncio se hizo bastante famosa en su tiempo, pero los usuarios que buscaban algo diferente, tal y como vendía el refresco, encontraban un sabor que no llegó a funcionar en España ni en el mundo.

A finales de la década de los 90, ya nadie se acordaba de lo que era la Cherry Coke.

Crystal Pepsi

El director de este producto de Pepsi admitió que debió asegurarse de que Crystal Pepsi sabía bien. Quizás ese fue el problema de este refresco transparente, sin cafeína y que sabía a cola. En 1992, en pleno apogeo de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, Pepsi la introdujo en el mercado.

Un año después la retiró aunque se quedó en el tintero como un producto de culto. Tanto fue así que en 2016 se produjo una campaña en Change.org para que volviera a salir a la venta. Los usuarios fueron escuchados -obtuvo 37.000 firmas- y se lanzó una versión especial a la venta durante ocho semanas en Canadá y Estados Unidos.

Radical Fruit

Radical Fruit fue otro producto de Pepsi que la compañía lanzó para competir con la Fruitopia de Coca Cola. Lo cierto es que ninguna de las dos llegó a imponerse en el mercado español y, a pesar de que hoy día parece que se sigue produciendo, esta bebida de sabores exóticos, sin gas ni cafeína, no fue del gusto de muchos de los consumidores españoles.

Eurocola

Lejos de las grandes compañías de refrescos como Coca Cola o Pepsi, el grupo Leche Pascual intentó introducir en nuestro país su propio refresco de cola. Fue Eurocola, que resultó ser un fracaso a principios de siglo.

Lo cierto es que esperaban obtener grandes ventas con este refresco del que hoy no se recuerda ni su forma ni su envase.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias