Recetas de carne

Receta fácil de conejo a la plancha

Conejo a la plancha
Receta fácil de conejo a la plancha

El conejo a la plancha es uno de los platos estrellas en los hogares españoles. Sigue los pasos y descubre esta fácil receta para consentir a tus invitados.

La cocina a la plancha tiene innumerables ventajas para el organismo. Nos permite preparar los alimentos de forma sana y rápida, utilizando pocas cantidades de aceite y grasas perjudiciales para la salud. Es una técnica sencilla que ayuda a conservar las propiedades naturales de los alimentos, siendo beneficiosa para personas con sobrepeso y problemas digestivos. La receta de conejo a la plancha es el perfecto ejemplo de una comida saludable, nutritiva y ligera. Su carne magra y baja en sodio ayuda a mantener una dieta baja en calorías, cuidar el sistema cardiovascular, prevenir la gota y regular el consumo de colesterol.

Esta receta de conejo a la plancha fácil de preparar es una de las mejores formas de comer conejo.  Puede ser acompañada con deliciosas y creativas guarniciones de verduras frescas aliñadas, cestitas de tomate, fondos de alcachofa, cebollas glaseadas o puré de patatas tradicional. Es importante que la plancha donde cocinemos este limpia y sin restos de comidas anteriores. Los alimentos más duros como el conejo deben cocinarse a fuego bajo, para que la carne suelte sus jugos lentamente y se haga bien por dentro.

Ingredientes:

  • 1 conejo fresco
  • 1 vaso de vino blanco (250 ml)
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes de ajo
  • Hierbas mixtas (romero, perejil, orégano, albahaca)
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Como preparar el conejo a la plancha:

    1. Limpiar y cortar el conejo en trozos medianos, retirando la grasa. Reservar.
    2. Pelar y machacar los ajos. Limpiar las hierbas y cortarlas en hojas pequeñas.
    3. Agregar sal y pimienta al gusto en un recipiente amplio. Añadir los ajos machacados y suficientes hojas de romero, perejil, orégano y albaca.
    4. Agregar aceite de oliva y el vaso de vino blanco a la mezcla, juntando todos los ingredientes.
    5. Colocar los trozos de conejo y dejar marinar por 60 minutos.
    6. Calentar la plancha o la sartén a fuego alto. Poner sobre ella los trozos de conejo, previamente escurridos y cocinar a fuego medio durante 7-10 minutos por cada lado.
    7. Retirar cuando la carne esté bien cocida por dentro y tenga marcas doradas por fuera.
    8. En función de que el conejo utilizado en la receta sea doméstico o de campo, necesitará más tiempo de cocinado por su dureza será mayor.
    9. Servir caliente acompañado con guarnición de verduras.Conejo a la plancha

    El conejo a la plancha es un plato de fácil preparación, que valora la simplicidad y el uso de ingredientes naturales en la cocina. No dejes de probarlo y sorprender a tus comensales con recetas fáciles y saludables.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas