Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada veraniega de mijo, tomate y pepino

Ensalada veraniega de mijo
Receta de Ensalada veraniega de mijo, tomate y pepino

Si eres de los que gusta probar cosas nuevas y comer saludable, no dejes de preparar esta deliciosa ensalada de mijo, pepino y tomate. Toma nota.

El mijo, el tomate y el pepino son ingredientes perfectos cuando la ensalada veraniega es la estrella de la mesa. Es una entrada fresca, colorida y muy nutritiva, ideal para acompañar todo tipo de platos o como protagonista en el almuerzo o la cena. Cuando estamos apurados, pero queremos comer sano, una ensalada es la mejor opción. También lo es cuando de agradar a nuestros invitados o familiares se trata. Son platos muy sencillos de preparar, que además siempre son bien recibidos.

El mijo es un cereal de muy alto contenido proteico. Posee vitaminas B, hierro, magnesio, fibra, fósforo y manganeso. El tomate es rico en vitamina A, C y K. Además es fuente de importantes minerales como el hierro y el potasio. Protege la vista, los huesos, el corazón y tiene propiedades anticancerígenas.

El pepino proporciona al cuerpo vitaminas del grupo B, indispensables para prevenir enfermedades del sistema nervioso y garantizar la salud celular. Ácido fólico, vitamina C, hierro, magnesio, calcio, potasio, zinc y  fósforo, complementan sus muchos beneficios.

Ingredientes:

  • 100 gramos de mijo
  • 1/2 pepino
  • 2 tomates de ensalada o 15 tipo cherry
  • Perejil
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 limón
  • Cómo preparar ensalada veraniega de mijo, tomate y pepino:

    Preparación del mijo:

    1. En un colador de agujeros pequeños enjuagamos el mijo con abundante agua hasta que salga clara.Ensalada veraniega de mijo, tomate y pepino
    2. Depositamos dos tazas de agua en una cacerola y las ponemos a hervir. Incorporamos el mijo y cocinamos a fuego bajo durante 20 minutos. No es conveniente pasarse en la cocción
    3. Si el cereal vemos que se ha expandido, retiramos la cacerola del fuego y lo mantenemos tapado por otros cinco minutos.

     Preparación de la ensalada veraniega:

    1. Lavamos bien y cortamos los tomates en trozos.
    2. Los pepinos, también lavados, los cortamos en rodajas. Los trozos de tomate y de pepino deberían ser de un tamaño parecido, para hacer más homogéneo el conjunto.
    3. En un bol alto colocamos el mijo cocinado.
    4. Incorporamos los tomates y el pepino por encima.
    5. Mezclamos bien el perejil con el aceite de oliva, antes de sumarlo al resto de los ingredientes.
    6. Agregamos sal y pimienta al gusto.
    7. Rociamos la ensalada con el limón y servimos. También se puede aliñar con lima, o una mezcla de ambos cítricos.

    La ensalada veraniega de mijo, pepino y tomate es un plato exquisito y nutritivo que siempre nos hará quedar bien. Anímate a prepararla para que, además de comer sano y sabroso, te luzcas delante de tus invitados

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas