Recetas de cuchara

Receta de Crema dulce de mijo

Crema dulce de mijo
Receta de Crema dulce de mijo

Para tomar cereales en casa de una manera diferente, esta crema dulce de mijo es un delicioso bocado. Toma nota de sus pasos y pruébalo.

Los cereales integrales integrados a las comidas diarias garantizan una correcta alimentación y una salud fuerte. Esta crema dulce de mijo es ideal para fortalecer el organismo y aportar diversos nutrientes. El mijo es un alimento muy saludable, no sólo apto para preparaciones saladas, sino para recetas dulces. Se puede preparar en poco tiempo y aporta sustento y suavidad a infinidad de platos. Es un producto que no contiene gluten y que resulta sumamente digestivo, ideal para comenzar el día.

Esta crema dulce de mijo es una propuesta sumamente completa que bien puede consumirse como desayuno, para energizar el día a día. El mijo tiene una buena cantidad de minerales como fósforo y magnesio. Además, aporta hierro y calcio, fundamentales para regular las funciones nerviosas y cognitivas. El dulzor se logra a través de los ingredientes que se añadan, como canela o ralladura de frutas. Si apetece una preparación más dulce, es posible añadirle una cucharadita de azúcar moreno o miel.

Ingredientes:

  • 150 gr de mijo en grano
  • 300 ml de leche de soja
  • 120 ml de agua
  • Piel de 1 limón
  • 1 palito de canela
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Frutas secas, pasas (opcional)
  • Cómo preparar crema dulce de mijo:

    1. En primer lugar, colocar el mijo en un colador y lavarlo debajo del grifo hasta que el agua salga completamente limpia.Crema dulce de mijo
    2. Después, poner en una cazuela el agua, la leche de soja, la rama de canela y la piel de limón. Incorporar el mijo y hervirlo durante 35 minutos o hasta que el cereal absorba el líquido y quede una textura cremosa, similar a una papilla.
    3. Es mejor hacer este procedimiento la noche anterior, para que el sabor y el líquido se impregne bien y la textura sea mejor.
    4. Si se desea para el desayuno, la mañana siguiente incorporar el complemento que se desee. Queda perfecto con frutos secos cortados, pasas, una pizca de canela, ralladura de fruta, etc. También se le puede agregar yogur natural o trozos de fruta.
    5. Añadir un toque de sirope y disfrutar una comida muy nutritiva.

    Anímate a integrar cereales no tan convencionales a tus comidas y mejorar sustancialmente la alimentación y la salud. Esta crema dulce de mijo es sumamente completa, gracias a todos los beneficios que aporta al organismo. Es muy versátil, ya que va perfecta con diversas combinaciones y sabores y ello la hace más apetitosa aún. No dejes de probarla e integra alimentos más saludables y nutritivos a los menús familiares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas