Recetas de ensalada

Receta de ensalada de pimientos y anchoas

Receta de ensalada de pimientos y anchoas
Ensalada de pimientos y anchoas
Comentar

Esta ensalada de pimientos y anchoas es una de las más exquisitas que existen. Las ensaladas son una opción ideal para estos días de calor intenso. Un poco de alegría llegará a la mesa de la mano de este plato tan colorido. Para conseguir triunfar mezclaremos dos ingredientes estrella. Los pimientos nos darán ese color y sabor marcado que todo pescado, en este caso unas anchoas, necesita. El hecho de poner pescado en la ensalada es un extra que no podemos dejar pasar, una forma de comer este ingrediente fácilmente. Toma nota de cómo preparar una ensalada de pimientos y anchoas de restaurante.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 6 pimientos del piquillo asados
  • 1 lata de anchoas
  • 2 lonchas de queso
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de pimientos y anchoas

    1. Esta ensalada se prepara de forma fácil y rápida. La parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes de buena calidad. Solo de esta manera conseguiremos un resultado final destacable.
    2. Empezamos preparando la materia prima, vamos a asar los pimientos en el horno. Untamos cada pimiento con aceite y lo disponemos en una fuente para horno. Salamos al gusto y horneamos a 180º unos 25 minutos.Receta de ensalada de pimientos y anchoas
    3. Cuando los pimientos estén listos vamos a esperar que se enfríen para poder pelarlos. Los vamos a limpiar y cortar a tiras del mismo tamaño. Podemos comprarlos ya preparados, pero no tendrán el mismo sabor o intensidad.
    4. Seguimos con los huevos, los pondremos a cocer. Cuando estén listos, pasados unos 15 minutos, los ponemos directamente en agua fría para que se puedan pelar mucho mejor. Los reservaremos.
    5. Las anchoas las podemos comprar en conserva. Este tipo de pescado se caracteriza por ser de buena calidad, aunque podemos hacerlas en casa, se necesitaría de un poco más de tiempo. Siempre va bien tener este tipo de latas lo más naturales posibles, nos ofrecerán una manera rápida de comer pescado.
    6. Vamos a darle el toque de sabor a esta ensalada. Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos lo más pequeños posibles. En una sartén con un chorrito de aceite freímos los ajos.Receta de ensalada de pimientos y anchoas
    7. Disponemos en la fuente los pimientos cortados en tiras. Encima colocamos las anchoas enrolladas y regamos el conjunto con los ajos fritos y su aceite. Rallamos los huevos o los cortamos en trocitos.
    8. Aliñamos al gusto y disfrutamos de una de las recetas más increíbles que existen. Solo nos quedará probar una ensalada simple y maravillosa.

    Lo último en Recetas