Receta de croquetas de zanahoria al curry
Estas croquetas de zanahoria al curry son veganas y fáciles de preparar.
Estas croquetas de zanahoria al curry son veganas y fáciles de preparar. En esos días en los que tenemos invitados que no comen carne o simplemente queremos cuidarnos un poco más, conseguiremos disfrutar al máximo con esta tapa. La base de estas croquetas saludables es la zanahoria. Esta verdura le dará color y alegría a un interior cremoso que tendrá un invitado sorpresa, el curry. Gracias a este toque oriental, le daremos un sabor destacado o inesperado que hará historia. Si te apetece probar un bocado único, toma nota de estas croquetas de zanahoria al curry, quedarán de restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar unas croquetas de zanahoria al curry
- Esta receta es muy fácil de preparar y tiene todo lo necesario para triunfar. Empezaremos a cocinar las zanahorias, las pelamos y troceamos.
- Coceremos las zanahorias en agua y un poquito de sal durante unos 30 minutos o hasta que estén blandas. Al triturarlas quedará una mezcla cremosa perfecta para convertirse en una croqueta muy deseadas.
- Toda croqueta tiene un elemento que nunca falla, la bechamel. En este caso, cocinaremos una bechamel vegana. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y un poco de harina. Empezamos a tostar la harina durante un par de minutos.
- En ese momento, le iremos añadiendo la leche. La bechamel de estas croquetas deberá ser un poco más espesa que la convencional. Intentaremos añadir la leche adecuada y si fuera necesario ponerle un poco más de harina.
- A medida que la leche se va incorporando la bechamel tendrá una textura más suave y cremosa. Salpimentamos al gusto y añadimos el curry.
- Con la llegada del curry la bechamel adquirirá un color muy intenso que quedará completado cuando a esta mezcla le incorporemos la zanahoria triturada.
- Tendremos la base de unas croquetas repletas de color y con un sabor que impresionará. Rectificamos de sal y pimienta y reservaremos. Cuando estén frías y tengan una consistencia mayor, les daremos forma.
- Mezclamos la harina garbanzo con agua hasta tener una pasta suave, a modo de huevo. Este será nuestro rebozado sin huevo de estas croquetas. Las pasamos por esta mezcla y por el pan rallado.
- Freímos las croquetas y las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Serviremos acompañadas de una salsa o mayonesa casera.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios