Receta de Croquetas de remolacha

Una forma diferente de tomar unas ricas croquetas es con esta receta de croquetas de remolacha. Toma nota de sus pasos y disfruta de su sabor.
Las croquetas de remolacha son ideales para los niños, pues no solo son ricas y fáciles de hacer, también son saludables. Con esta receta, la remolacha pasa desapercibida para los más pequeños, reacios a tomar verduras, pero no sus nutrientes. La remolacha es muy nutritiva, contiene hidratos de carbono y fibra; dos componentes que ayudan a nivelar el azúcar y colesterol sanguíneo. También mejora la función hepática y renal, previniendo infecciones urinarias.
Este vegetal aporta gran cantidad de folatos, esenciales en la producción de glóbulos rojos y blancos, interviene en la síntesis de material genético y fortalece el sistema inmune. La remolacha es rica en minerales y vitaminas necesarias para el desarrollo saludable de los niños. Hay que ingeniárselas para preparar platos atractivos para ellos, que puedan tomar con las manos, coloridos y sabrosos. Las croquetas de remolacha son perfectas en este objetivo.
Ingredientes:
Preparación de croquetas de remolacha:
- Cocer la remolacha en abundante agua con una pizca de sal.
- Cuando esté tierna, escurrir y enfriar bajo el grifo.
- Quitarle la piel con cuidado y cortarla en dados pequeños. Si se desea una textura más fina, aplastar la pulpa con el tenedor para formar un puré.
- Picar los ajos y el puerro bien pequeño. Saltear en una sartén con un poco de aceite.
- Agregar la remolacha.
- Sofreír durante dos minutos y retirar.
- En la misma sartén, añadir dos cucharadas de aceite y tostar la harina.
- Verter la leche, removiendo siempre con cuchara de madera hasta incorporarla toda.
- Continuar la cocción hasta que la crema espese.
- Agregar la remolacha y las verduras salteadas. Mezclar, salpimentar al gusto y seguir removiendo la bechamel hasta que se despegue de las paredes de la sartén.
- Colocar la masa en una bandeja y dejar enfriar.
- Tomar porciones de la masa y formar las croquetas.
- Rebozar las croquetas de remolacha, pasándolas por huevo y pan rallado.
- Freír en aceite caliente, dando vuelta las croquetas para que se doren por ambos lados.
- Escurrir sobre papel absorbente y servir enseguida.
- Acompañar las croquetas con una ensalada.
Las croquetas de remolacha sorprenderán a los niños en casa. Cuando den el primer mordisco descubrirán el intenso color y el delicioso sabor de su interior. ¿Te gustaría comprobarlo?