Recetas saludables

Receta de crema de acelgas con quesitos

5 recetas con acelgas ideales para que toda la familia coma verdura

La crema de acelgas con quesitos es una de las mejores opciones para comer esta verdura.

La crema de acelgas con quesitos es una de las mejores opciones para comer esta verdura. Las acelgas son un tipo de verdura con muy buenas propiedades que consigue que el cuerpo se mantenga en forma. Fibra y vitaminas son su mejor carta de presentación. Introducirlas en el menú semanal de toda la familia es más fácil de lo que parece. Con unos quesitos y algunos ingredientes más, transformaremos esta verdura que visualmente puede causar impresión, en una increíble crema. Atrévete a probar un plato de cuchara que te sorprenderá por su cremosidad y sabor, la crema de acelgas con quesitos es espectacular.

Ingredientes:

  • Acelgas frescas o congeladas
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 4 quesitos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una crema de acelgas con quesitos

    1. Esta receta es sencilla y queda deliciosa. Es una forma perfecta de comer verdura en una suave crema que le dará a las acelgas un sabor nunca visto.
    2. Nos ponemos manos a la obra con un sencillo sofrito. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño.Receta de crema de acelgas con quesitos
    3. En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla. Cuando esté tierna, añadimos un vaso de agua o de caldo para empezar a preparar el fondo de esta preparación.
    4. Pelamos las patatas y las troceamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez y nos aporten una cierta suavidad a la receta.
    5. Las incorporamos a la cebolla, dejaremos que sean las primeras en cocinarse antes que las acelgas, tardarán un poco más.
    6. Cuando las patas empiecen a estar tiernas, será el momento de dar paso a las acelgas. Para esta receta podemos optar por un producto fresco o congelado.
    7. Si cocinamos unas acelgas frescas, debemos lavarlas bien y quitarles los hilos más duros antes de trocearlas. Las incorporamos a la preparación. Si son congeladas pueden ir directamente con el resto de los ingredientes.
    8. Tardarán unos 7 minutos en estar perfectas. Rectificamos de sal y pimienta para equilibrar todos los sabores y dejamos que se cocinen.
    9. Hasta aquí, tendremos casi listas unas acelgas convencionales. Las haremos más apetecibles convirtiéndolas en una suave crema.Receta de crema de acelgas con quesitos
    10. Escurrimos las acelgas, reservamos un poco de caldo de su cocción. Ponemos todo en el vaso de la batidora. Trituramos con unos quesitos hasta tener lista una crema suave y deliciosa.
    11. Servimos con un poco de pan frito y unas hojas de acelga salteadas. Tendremos listo un plato de verdura espectacular, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas