Recetas de carne

Receta de Cordero empanado con salsa Mornay

Cordero con mornay
Cordero empanado con salsa Mornay

Las recetas de carne caseras pueden variar de muchas formasa. Un buen ejemplo es esta receta de cordero empanado con salsa Mornay.

Huevos mornay

Salsa bechamel

Filetes empanados de ternera

El cordero es una carne muy versátil que se presta para ser preparada de diferentes maneras. En esta ocasión, te traemos una deliciosa receta de cordero empanado con salsa Mornay, una combinación perfecta de sabores y texturas que te hará agua la boca. A continuación, te dejamos los pasos de una receta muy sencilla de hacer en casa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne de cordero (preferiblemente pierna)
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva para freír
  • Para la salsa Mornay:

    • 30 gramos de mantequilla
    • 30 gramos de harina
    • 500 ml de leche
    • 100 gramos de queso gruyere rallado
    • Sal y pimienta al gusto
    • Una pizca de nuez moscada

    Preparación:

    1. Comenzaremos por preparar la salsa Mornay. En una cazuela, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade la harina y remueve constantemente con una cuchara de madera durante unos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.
    2. Agrega poco a poco la leche caliente sin dejar de remover. Continúa cocinando a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese y adquiera una consistencia cremosa.
    3. Añade el queso gruyere rallado y sigue removiendo hasta que se derrita por completo. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Reserva la salsa Mornay.Salsa Mornay
    4. Ahora nos centraremos en el cordero. Corta la carne en trozos medianos y sazona con sal y pimienta al gusto.
    5. Prepara tres platos hondos, uno con harina, otro con los huevos batidos y un tercero con pan rallado.
    6. Pasa cada trozo de cordero primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado, asegurándote de que queden bien cubiertos por todos lados. Repite este proceso con todos los trozos de carne.
    7. En una sartén grande, calienta suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo. Cuando esté caliente, coloca los trozos de cordero empanados y fríelos por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes. Recuerda que el aceite debe estar caliente pero no demasiado. Los trozos de carne, además de dorarse en su exterior, tienen que estar cocinados en su interior.
    8. Retira y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    9. Sirve el cordero empanado acompañado de la salsa Mornay caliente. Puedes decorar con perejil picado o alguna hierba fresca de tu elección.

    Esta receta de cordero empanado con salsa Mornay es perfecta para una ocasión especial o para consentir a tus seres queridos en una comida casera. El cordero adquiere una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, mientras que la salsa Mornay aporta un sabor cremoso y sabroso que complementa a la perfección la carne.

    Puedes acompañar este plato con una guarnición de patatas asadas o puré de patatas. Además, una ensalada fresca de hojas verdes o vegetales de temporada será el complemento ideal para equilibrar los sabores.

    No dudes en probar esta exquisita receta de cordero empanado con salsa Mornay y sorprender a tus invitados con una combinación irresistible de sabores. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas