Receta de Callos rebozados en salsa
Algunos platos que podemos elaborar en casa son una idea de intensidad y sabor. Anota los pasos de esta receta de callos rebozados en salsa.
Callos a la madrileña en olla exprés
Callos con verduras
Callos a la gallega
Esta receta de callos rebozados en salsa es una opción fantástica para disfrutar en cualquier momento u ocasión porque además de ser muy fácil de preparar, su sabor es, sencillamente, extraordinario. No necesitas ser un chef experto para conseguir un resultado con el cual conquistar a tus invitados y, adicionalmente, es otra forma de degustar uno de los platos tradicionales de la cocina española.
Los callos, además de deliciosos, son una magnífica fuente de proteínas. De allí que su consumo favorezca, entre otras cosas, el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Por otro lado, también son ricos en colágeno, ideal para el cuidado de las articulares, piel y huesos. A todo lo anterior se le suma su alto contenido en minerales y vitaminas, especialmente vitamina B12, lo que contribuye a fortalecer el sistema inmune y con ello reducir, significativamente, las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades. Finalmente, y pese a todos sus beneficios, también debemos hacer énfasis en que el consumo de callos siempre debe ser moderado porque también tienen un alto contenido en sodio y colesterol.
Ingredientes para los callos:
Ingredientes para el rebozado:
- 2 huevos
- Harina para rebozar
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para la salsa:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 guindilla
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar esta receta de callos rebozados en salsa:
- Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien los callos en agua fría y luego colocarlos en una olla grande con abundante agua junto a la zanahoria y cebolla previamente peladas. Agregar también un poco de sal y la hoja de laurel.
- Debes dejar los callos cocinando durante dos o tres horas o bien hasta que estén tiernos. Transcurrido el tiempo necesario, retira del fuego, escúrrelos muy bien y déjalos enfriar naturalmente.
- Una vez los callos estén fríos o a temperatura ambiente, procede a cortarlos en trozos medianos y a pasar cada uno de esos trozos por harina, huevo batido y el pan rallado.
- En una sartén, agrega abundante aceite de oliva virgen extra y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, procede a freír los callos hasta conseguir una textura crujiente y dorada. Retira del fuego y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Mientras se hacen los caballos, en otra sartén agrega un chorro de aceite de oliva virgen extra y procede a sofreír el ajo, la cebolla y los pimientos, previamente pelados y finamente cortados a fuego medio.
- Cuando estos ingredientes estén tiernos, añade el tomate y cocina durante los minutos necesarios hasta que la salsa se reduzca. En este punto, agrega el pimentón dulce. Asegúrate de remover muy bien todos estos ingredientes para que se integren bien y, adicionalmente, para que no se quemen. Si es necesario, reduce un poco la temperatura del fuego.
- A continuación, agregar el vino blanco, sube un poco la temperatura, remueve y cocina durante varios minutos hasta que el alcohol se evapore por completo.
- Agrega, también, el caldo de carne y la guindilla. Ajusta de sal, pimienta negra recién molida, remueve y baja el fuego. Deja cocinar durante 15 minutos adicionales.
- En este punto, añade los callos previamente rebozados y deja en el fuego 10 minutos adicionales. Este tiempo es importante para que los callos adquieran todo el sabor y olor de la salsa.
- Cuando estén listos, retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de servir caliente.
Información nutricional: 550 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Como puedes observar, esta receta de callos rebozados en salsa es una opción ideal para sorprender a nuestra familia con un sabor tradicional y delicioso. Lo mejor es que es muy fácil de preparar, aunque es importante tomar en cuenta y respetar los tiempos de cocción para que el resultado final sea perfecto. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?