Recetas de pescado

Receta de Calamares gratinados

Calamares gratinados
Receta de Calamares gratinados
Comentar

Si te apetece preparar un plato muy especial, aprende los pasos de esta receta de calamares gratinados. Ideal para disfrutar en casa.

Los calamares gratinados son una delicia del mar muy fácil de preparar. Se puede obtener un delicioso resultado con pocos ingredientes. Usualmente, los platos de entrada son fríos o se presentan a temperatura ambiente; sin embargo, este plato suele servirse de entrante, a pesar de que se sirve caliente. Su protagonista, el calamar, es un alimento que se ha popularizado en todas partes del mundo. Se preparan rellenos, cortados en filetes planos o en aros. Después se cocinan a la plancha, guisados y en su propia tinta. El nombre de este animal del mar proviene del latín calamarium, que se traduce como tintero navegante. Posee muchas cualidades nutricionales; la más resaltante son las proteínas de alto valor biológico que proporcionan los aminoácidos esenciales para el organismo.

La técnica de gratinado se aplica sobre comidas que se cocinan, generalmente, en el horno. Para gratinar alimentos se aplica en su capa externa queso rallado, pan rallado, migas de pan, salsa bechamel, puré de patatas, etc. Estos alimentos, expuestos al calor intenso, adquieren una textura crujiente y dorada.

Ingredientes:

  • ½ K de calamares cortados en anillas
  • 1 ½ taza de salsa de queso
  • 200 g de cebollino o perejil
  • 6 rebanadas de pan integral
  • ¼ K de queso mozzarella
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de crema de leche
  • Una pizca de pimienta
  • Una piza de sal
  • Cómo preparar calamares gratinados:

    1. Rallar el queso mozzarella. Reservar.
    2. Lavar y cortar el cebollino o perejil en trozos pequeños.
    3. En una sartén, agregar dos cucharadas de mantequilla. Calentar a fuego medio hasta que se funda. Añadir el cebollino o perejil y pochar durante 2 minutos hasta que se dore un poco. Reservar.
    4. En una fuente apta para horno, engrasar el fondo y sus bordes con mantequilla. Colocar las rebanadas de pan integral en el fondo de la fuente. Pueden utilizarse varias fuentes, una por comensal.
    5. Luego, añadir parte de la salsa de queso sobre las rebanadas de pan.Calamares gratinados
    6. En la misma sartén donde se pochó el cebollín, incorporar las anillas de calamar. Agregar sal y pimienta. Remover y saltear durante 7 minutos.
    7. Precalentar el horno a 150 grados.
    8. Retirar y colocar sobre la salsa de queso las anillas de calamar.
    9. Agregar más salsa de queso sobre los calamares.
    10. Añadir una capa de queso mozzarella rallado.
    11. Introducir la fuente al horno y dejar gratinar durante 10 minutos hasta que se gratine el queso.

    Prepara estos deliciosos calamares gratinados para comenzar en grande una deliciosa comida. Son una manera distinta de comer productos marinos, que te encantará por su textura y sabor. Todos tus comensales te elogiarán por tan especial comida.

    Lo último en Recetas